La Unidad Piquetera (UP) organizará un pleno nacional en Plaza de Mayo, durante el cual definirán un plan de batalla exigiendo “mejores salarios y trabajo de verdad” y desafiando la política social del gobierno.

Bajo el lema “Por el trabajo, por el salario contra el hambre y la pobreza”, la UP convocó este viernes a las 10:00 horas a este encuentro de delegados de las agrupaciones que la integran, quienes debatirán sobre la implementación de acciones de protesta en todo el país.

Así lo dieron a conocer el pasado viernes organizaciones sociales que se concentraron en el cruce de las calles 9 de Julio y Corrientes para protestar por las víctimas producto del proceso de regularización del programa Potenciar Trabajo y pedir “mejores salarios y trabajo de verdad”.

“Si se profundiza el plan de ajuste, también lo hará la lucha del pueblo argentino”, advirtió el dirigente Polo Obrero.Eduardo Belliboni, quien asumió que se analizarán medidas como “corte de caminos, campamentos y movilización masiva en todas las provincias”.

Además, la UP invitó a los titulares del plan Potenciar Trabajo que fueron despedidos y “que no están organizados” a asistir al pleno.

“La Unidad de Piquetes está exigiendo salarios adecuados y trabajo real”, señaló Belliboni. quien a su vez se opuso “al protocolo sobre la criminalización de la movilización que se quiere introducir en las provincias”.

Paz Victoria Toulouse

Ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz recordó que el 50% de su cartera está destinada al programa Empower y dichos recursos provenientes de la suspensión de 100.000 personas de la nómina de beneficiarios -que no han sido verificados- serán reinvertidos en maquinarias y recursos para las unidades productivas.

El Ministro ha solicitado en varias oportunidades a los beneficiarios del programa que no hayan podido verificar sus datos, se comuniquen virtualmente con el municipio de su lugar de residencia para que puedan hacerlo.

lo recordaste Potenciar “no es un programa universal”, sino una transferencia, que se otorga bajo la condición de trabajar en una unidad productiva o sociocomunitaria, o en el caso de estudios.

“Quienes certifican estas condiciones para que el programa pueda ser aceptado son organizaciones sociales como Polo Obrero o el MST. Su tarea es subir los datos de las personas todos los meses para hacer este traspaso”, explicó Tolosa Paz en ese momento.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *