“El gobierno de Córdoba es el único responsable de que la mayoría de las escuelas hoy estén sin clases”.aseguró Zulma Miretti, secretaria sindical Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC)mientras participaba en una marcha que se desarrolló en el centro de la capital cordobesa.
El sindicalista argumentó que la medida de fuerza tuvo un nivel de acuerdo “extremadamente alto” y que la movilización fue “múltiple”.
En ese sentido, atribuyó el aferramiento a la protesta a “demasiadas dilaciones” ya “la falta de respuestas a las demandas” de la dirección provincial de Juan Schiaretti.
De todas formas, Miretti reconoció que como las protestas están en pleno apogeo, el gremio aún no cuenta con los datos de todas las delegaciones de la UEPC en la provincia.
Además del derecho al pago, docentes cordobeses exigen “reconstrucción de muchas escuelas” las cuales han tenido problemas de infraestructura y trabajos pendientes desde la pandemia.
Finalmente, el secretario gremial de la UEPC explicó que el impacto de la acción de fuerza se sintió “en todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, en todos los niveles y modalidades”.
El sindicato de maestros convocó a una movilización Comenzó antes del mediodía, con un recorrido por las calles del centro de la capital cordobesa, hasta congregarse frente al edificio del gobierno provincial, donde izaron banderas y escucharon declaraciones.