Fuentes judiciales dijeron que los abogados del exmagistrado pidieron un análisis del veredicto porque las actuaciones probatorias durante el jurado no fueron suficientes para removerlo.
Así que a partir de las 11 en las oficinas del edificio anexo del Senado de Buenos Airesen calle 7 y 49 La Plata, el jurado deberá aceptar o no la apelación.
“Es una cuestión de procedimiento. La legislación no permite apelaciones por jurado, pero permite que una decisión sea revisada por una violación del derecho a la defensa del acusado.. Si confiesa, irá a juicio. Si no, también puede acudir al Tribunal Supremo para reclamar el recurso desestimado”, dijo el martes el portavoz.
Carzoglio fue suspendido de sus funciones en 2018 luego de que se negara a cumplir con una solicitud de arresto contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano. por la supuesta administración fraudulenta en el Club Independiente y luego de ser instruido por agentes del Servicio Federal de Inteligencia (AFI), entonces comandado por Gustavo Arribas, para continuar en ese sentido, como denunció.
Tras la declaración de 85 testigos, 55 de los cuales fueron propuestos por la defensa del magistrado encabezada por el abogado Diego Raidano, el jurado definió la apelación e inhabilitación del juez en marzo pasado.
El 24 de marzo, la defensa de Carzoglio apeló la decisión del jurado interponiendo un “recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de la ley” y pidió que “se declare nula la sentencia impugnada y se envíen los autos a la instancia original para que dicte una nueva orden conforme a ley.”