El Comité de Expertas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este martes su rechazo a los “comentarios estigmatizantes” realizados por la presentadora Viviana Canosa y la periodista Laura De contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia. Marco en la señal de cable La Nación+.

“Las declaraciones emitidas en el programa de televisión promueven el discurso de odio y constituyen violencia contra la mujer”, dijo el Comité, y agregó que los comentarios “degradan la condición de la mujer”.

Según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, las expertas basaron su argumentación en la Ley Modelo Interamericana sobre Violencia contra las Mujeres en la Vida Política, según la cual “son actos de violencia los que amenazan, atemorizan o intimidan de cualquier forma”. una o varias mujeres y/o sus familias’.


“Estos comentarios, que menosprecian la condición de la mujer, son contrarios a la Convención de Belém do Pará, que protege el derecho de toda mujer a respetar la dignidad natural de su persona y proteger a su familia”, continúa el texto.

En este escenario, según la Convención, “Los Estados acuerdan tomar medidas que: alienten a los medios de comunicación a desarrollar lineamientos de difusión adecuados que contribuyan a la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas y fortalezcan el respeto a la dignidad de la mujer”.

Novedades en desarrollo.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *