“En la Ciudad el reglamento electoral es claro: fue reformado en el 2018 y rige a partir del 2020 y dice que las elecciones se hacen con una boleta, eso dice la ley”, dijo Larreta, quien indicó que de acuerdo a este reglamento, Quedaba por precisar si este instrumento será “en papel o electrónico”.
“Una persona puede decidir sobre un instrumento, si es en papel o electrónico, pero la única decisión que he tomado yo es apegarme a la ley”, dijo el jefe de Gobierno y candidato presidencial bonaerense en un acto que condujo este martes en el Cuartel. de Bomberos II “Patricios”.
Desde la perspectiva de las preguntas que recibió del PRO para decisión, en particular a través del expresidente Mauricio Macri; Jefa de PRO, Patricia Bullrich; y las diputadas Nacionales María Eugenia Vidal, Rodríguez, Larreta señalaron que votar con papeleta electrónica única es una “bandera” que se ha propuesto “desde hace años”.
Por lo que argumentó que “termina con que te escondan la boleta, el apuntador termina con una lista de hojas, es la forma más transparente” de votar.
En tanto, sobre la decisión de hacer coincidir las elecciones bonaerenses con las nacionales en cuanto a fechas, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que lo hizo “para que los bonaerenses no tengan que ir seis veces” a los comicios. que además: “Sería más caro”, argumentó.
En el plano político, Rodríguez Larreta aseguró que no quiere entrar en discusiones con quienes lo critican, pero afirmó que “la unidad del PRO y Juntos por el Cambio (JxC) está más garantizada que nunca”.
“Nunca me escuchan criticar a otro miembro de JxC. Si me eligen presidente, prometo introducir un sistema de boleto único para todo el país”, repitió de la misma manera que lo hizo este lunes, en un mensaje que difundió a través de redes sociales anunciando las fechas y método de votación en el recinto.
Ante una consulta específica sobre si esta decisión fortalece el radicalismo y sus precandidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad, el senador nacional Martín Lousteau, Rodríguez Larreta insistió en que es algo que “favorece al pueblo de Buenos Aires”.
“Con este sistema que estamos introduciendo en la ciudad, hay igualdad de condiciones para todos los candidatos. El PRO en la ciudad está trabajando para que solo un candidato a jefe de Gobierno vaya al PSÚ”, señaló.