Personal de salud pública que integran la Asociación de Sindicatos de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y policías jubilados y activos junto a veteranos continentales del conflicto de Malvinas piden aumento de salario, salario desventajoso, pensiones y previsión social.

“Este reclamo es apoyado en conjunto en toda la provincia”, dijo en declaraciones a la prensa la secretaria de Asspur, Marisa Albano, durante un mitin realizado esta mañana frente al edificio del gobierno provincial en Viedma, pero que también incluye los reclamos de Bariloche, General Roca, Jacobacci, Choele Choel y San Antonio Oeste.

Asspur exige la integración del sindicato a la mesa común provincial, un cambio inmediato en los salarios y el rechazo a la precariedad laboral y la persecución sindical.

En ese contexto, peritos del Hospital Artémides Zatti de Viedma dijeron que le enviaron una nota al director local, José Pacayuta, en la que advertían contra “falta de personal especializado en la unidad de cuidados intensivos” y dijo que “es un problema que se agrava día a día”.

De igual forma, detallaron que la forma de cubrir a los guardias se hace de manera “parcheada que sobrecarga los horarios e imposibilita la programación de actividades profesionales y personales”.

la policia dice

Un vocero de la Policía de Río Negro confirmó el pedido de pago del 40% para la zona desfavorecida, explicando que afectó a “más de 3.000 familias pensionadas en toda la provincia”.

“Nos están eliminando al 18%, hay presentaciones judiciales en las que los tribunales nos dieron la razón y esperamos que se respeten estas sentencias”, dijo y agregó que “ellos” “también” defienden los derechos y necesidades de los compañeros activos. ” .

En cuanto al sector, el pedido incluye que “los montos que se paguen a los empleados activos en negro serán lavados”, que se incorporarán a la Ley 679 (que regula los salarios de los policías de Río Negro) y que también se pagarán a los pensionados.

“Nuestros salarios mensuales están atados a los salarios de los empleados activos, y si se pagan ilegalmente, no podemos percibirlo”informaron.

soldados continentales

Soldados continentales que participaron en el conflicto por las Islas Malvinas acamparon frente al edificio de gobierno durante 11 meses, denunciando que hay veteranos con cáncer, diabetes y sin trabajo social.

“Este pronunciamiento cumplirá un año en esta plaza, somos 1400 militares que necesitamos un reconocimiento, le decimos al gobierno que cumplimos con la ley 16970/66 que nos convocó a todos”, dijo el veterano Juan Carlos Gonzales.

“Queremos recordarles que no fuimos a Malvinas, fuimos nosotros los que estuvimos en el continente y hundimos la flota inglesa, eso es todo”. concluyó.

Asspur continúa con la acción, que exige la integración del sindicato en la mesa común provincial, un cambio inmediato en los salarios y el rechazo a la precariedad laboral y la persecución sindical.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *