Los trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires (Caba) agrupados en la ATE desarrollarán este miércoles una nueva movilización y concentración en el Obelisco de Buenos Airesen el marco de un paro general de actividades por un período de 72 horas, “por el rechazo a la discriminación de los trabajadores de enfermería”, por el reconocimiento de la carrera profesional y el aumento de salarios para los trabajadores del ramo.

“Observamos un paro de 72 horas con movilizaciones en todos los centros de salud de Buenos Aires (Cesacs) exigiendo el pago del valor íntegro de la selección de obra social, donde solo se discrimina a las enfermeras”, dijo Télam Héctor Ortiz. Dirigente sindical de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna.

En ese marco, Trabajadores de la salud agrupados en ATE se concentrarán en el Obelisco de Buenos Aires en la mañana de este miércoles y posteriormente trasladarse al despacho del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en Bolívar 1, donde reclamarán ser recibidos por el Jefe de Cartera, Fernán Quiróz.

Asimismo, Ortiz agregó: “Durante estos tres días del plan de lucha, que culminará con la movilización del miércoles, exigir también un ajuste salarial muy atrasado y, como siempre, el reconocimiento de una carrera profesional” para las enfermeras.

“En ese marco también -añadió el dirigente de ATE- este miércoles será con movilizaciónmanteniendo el paro y llegando al despacho del Ministro (Salud) Fernán Quiróz, donde gritaremos basta de violencia institucional y discriminación laboral a los trabajadores de la salud”.

Finalmente, el dirigente sindical de ATE advirtió: “Si mañana (miércoles) no tenemos respuestas a nuestros reclamos, las medidas de fuerza se profundizarán en los próximos días, a ver si algún día este Primer Ministro y este Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires entienden que el maltrato en el trabajo y la discriminación laboral no pueden darse en la ciudad ni en ninguna parte del país”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *