Ministro de Desarrollo Social, Paz Victoria Toulouseaseguró que “No hay Fondo Monetario Internacional que condicione esto” el gobierno del presidente Alberto Fernández y deploró las movilizaciones sociales previstas para este miércoles en el centro de Buenos Aires, convocadas por sindicatos, organizaciones políticas y sociales como rechazo al FMI y exigiendo la devolución de ingresos a los sectores populares.

Llamo a algunos sectores UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) que resuelvan sus políticas internas en elecciones. A esos señores que gritan con megáfonos el 9 de julio y que instalan la versión de que somos la cara del ajuste, les digo que Macri trajo al Fondo Monetario Internacional y a los que no creyeron en la capacidad productiva del país”, dijo el ministro en declaraciones a Radio 10.

En ese contexto, agregó: “Que No busquen enemigo en Sergio Massa, ni en el presidente Alberto Fernández, ni en este ministroporque el enemigo es claro y está fuera del Frente de Todos”.

Según el ministro, “sectores dentro de la UTEP constantemente aseguran que el gobierno es la cara de la adaptación y que sigue las recetas del Fondo”.

Aquí no hay modificación. El fondo lo trajo la derecha, que sigue instalando antipolítica. A los sectores populares les estoy diciendo que gasten menos en movilización y tratando de instalar que somos un gobierno de ajuste”, dijo.

El oficial también preguntó el Movimiento Evita: “Era parte de los que entendieron que hay que ordenar el apoyo al trabajo. No me gusta la movilización de hoy, lo hablé con (Secretario de Economía Social) Emilio (Persic) y lo voy a hablar con (UTEP secretario del sindicato) Gildo Onorato. Me duelen sus declaraciones porque este ministro no se está adaptando”, dijo.

“Fundaron el Partido de los Comunes. Yo quiero ver a todos esos sectores que buscan una representación como la que tiene hoy el Frente de Todos”, finalizó.

movilización

UTEP y el Movimiento Evita -junto a otras organizaciones como la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), los sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Somos Barrios de Pie – Alrededor del mediodía del día de la protesta “contra los acuerdos con el FMI”, que incluirá una movilización desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la sede del Ministerio de Economía.

Por otro lado, Tolosa Paz destacó que su cartera “sigue invirtiendo” y “hay un intento permanente de estigmatizarlo”.

“Le estamos respondiendo a la gente que prefiere seguir demostrando que somos un gobierno que tiene una curva de inversión social muy importante y que no hay Fondo Monetario Internacional (FMI) para condicionar a este ministro o presidente (Alberto Fernández) o a este equipo. gobierno”, dijo.

Respecto al aumento del 35% de la Tarjeta Alimentaria anunciado por el presidente Alberto Fernández, el ministro aseveró que se trata de una “medida necesaria” y afirmó que forma parte de un gobierno “que sigue estando del lado de los vulnerables”.

“Tenemos que apoyar la canasta básica de alimentos. No estamos ocultando la inflación, estamos trabajando para solucionarla”, apuntó, y señaló que la Tarjeta Alimentaria “tiene un impacto en la economía local y en los negocios del barrio” y permite que “los niños y niñas no ser vulnerable”.

“Mientras exista esta desigualdad social, el Estado estará presente. La derecha vende fórmulas mágicas”, concluyó el funcionario.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *