Pasajes en los que el presidente Alberto Fernández cuestionó el papel del poder judicial y sentencia por distribución de copagos que benefició a la ciudad de Buenos Aires, así como menciones de espionaje ilegal bajo el gobierno anterior, estos fueron momentos de máxima tensión entre los legisladores opositores y el jefe de estado.

Las críticas del presidente desataron abucheos e insultos de diputados opositores como Fernando Iglesias y Federico Angelini del PRO, a lo que el jefe de Estado respondió con calma, con breves interrupciones en la parte final de su intervención, que se extendió por más de dos horas.

“Me siento honrado de ser insultado por el representante Iglesias.“Insúltenme, es un honor, un honor, estoy orgulloso, sigo, sigo”, fueron algunas de las reacciones del presidente cuando los legisladores insultaron al funcionario en medio de sus críticas a la distribución de la cooperativa. recursos que beneficiaron a CABA.

Ante las críticas, el primer ministro bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta, presente en la ceremonia junto a otros gobernadores, solo pudo mover la cabeza con semblante serio.

Los dos únicos miembros del Tribunal Supremo son su presidente Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantzque asistieron al mitin (Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda declinaron la invitación) se quedaron imperturbable en respuesta a las preguntas que les dirigió el Presidente.

“La injerencia de la justicia en la ejecución del presupuesto es absolutamente inadmisible, se extralimita en sus atribuciones y provoca un grave daño a las cuentas públicas del Estado nación”Fernández argumentó ante los rostros serios de los dos jueces del tribunal.

En la parte en la que el mandatario mencionó la fallida reforma del poder judicial federal, que se ha estancado en el debate en el Congreso, algunos diputados del partido Juntos por el Cambio (JxC) gritaron desde sus bancas y el jefe de Estado respondió “no, ellos son mentiras”, aunque admitió que la iniciativa “no salió bien”.


También acusó a la Corte Suprema de haber “preocupado por el ataque” del consejo de juecesante lo cual también fue amonestado desde sus escaños por opositores presentes, así como en un pasaje de discurso en el que se refirió en tono elevado a las escuchas ilegales bajo el gobierno de Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner guardó silencio en medio de la tensión, casi sin hacer gestos de aprobación o desaprobación, y esta vez fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien trató de calmar la situación cuando diputados opositores interrumpieron el discurso. gritando

Tras criticar el veredicto contra la vicepresidenta, el mandatario afirmó que están “alzando la voz” para hacer valer el “derecho a la justicia” y aseguró que la funcionaria es víctima de una “persecución” que busca “su inhabilitación política”.

“Bajemos el ruido y gritemos todos”, pidió el presidente al final de su discurso, un mensaje que transcurrió en silencio durante la mayor parte de las dos horas y solo agrió los ánimos de la oposición cuando les tocó revisar las acciones. . Judicial.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *