El equipo de Javier Gandolfi marcó la diferencia con un gol del uruguayo Michael Santos en la primera parte (17m) y un doblete de Nahuel Bustos (41m y 50m), que fue la entrada decisiva en la segunda mitad.
Tigre anotó un temporal empate 1-1 en el primer tiempo a través del defensor Abel Luciatti.
Tras sumar su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas, los de Javier Gandolfi son segundos en la liga con 37 puntos, a cuatro de Rivera, que recibe este sábado a Defensa y Justicia.
Para confirmar esa posición, el ‘T’ debe esperar que San Lorenzo (35) no le gane el domingo a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro.
Independientemente de su posición en la tabla, el mejor mensaje que Talleres se llevó de la victoria fue su contundente actuación, por momentos de altos vuelos, con admirables jugadas de ataque.
El equipo visitante, siempre más profundo que su rival, abrió el marcador con una buena acción colectiva que terminó con una asistencia de Valoyes para Santos, máximo goleador del torneo con 11 goles. La celebración se vio truncada por una revisión del VAR por posible fuera de juego del uruguayo.
En el segundo tiempo, la tecnología descartó el gol del ecuatoriano Alan Franco en el último cuarto de hora, pero Talleres no cejó en su ambición de ganar y reclamó su premio en los minutos finales.
En otra admirable maniobra colectiva, el admitido Bustos recibió una asistencia magistral a un taco de Valoyes y venció la resistencia de Gonzalo Marinelli, quien tuvo mucho trabajo para mantener a Tigre en el juego.
Ya en la concesión, Bustos volvió a demostrar su jerarquía para definir por encima del portero a todos los contrarios en posición de ataque en busca del empate.
Tigre, desequilibrado y sin pegada en ataque, sufrió su segunda derrota seguida y seis partidos sin ganar en el torneo argentino, sumándose a la presentación para la Copa Sudamericana.