El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la mañana de este miércoles el acto inaugural del ciclo académico 2023 en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGC), donde mencionó la participación de los militares en las tareas de urbanización de los barrios populares de Rosario. y resaltó: “Debe quedar claro que los militares en Rosario no realizarán tareas de seguridad, pero sí cooperarán en obras que faciliten y mejoren la vida de la comunidad. Estas acciones están concebidas como misiones secundarias de las fuerzas armadas y ya se están desarrollando en distintos puntos del país.”, expresó el titular de la cartera.

En ese contexto, el Ministro explicó que la Directiva de Política de Defensa Nacional (Decreto 457/2021) introduce entre las tareas secundarias de las fuerzas armadas: “brindar apoyo a la comunidad nacional”.

Taiana lo explicó de manera similar. “Las fuerzas armadas están para cumplir las tareas de defensa nacional. La tarea de seguridad en la lucha contra el narcotráfico o el delito es responsabilidad de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, no competencia de esta cartera”.Taiana concluyó afirmando que quienes quieren que las fuerzas armadas se involucren en la seguridad nacional “realmente no quieren una fuerza armada para defender la soberanía y nuestros recursos estratégicos, quieren una Guardia Nacional sin capacidades de defensa autónoma”.

“Trabajaremos por la comunidad como lo hemos hecho en muchas ocasiones, como lo hacemos y lo seguiremos haciendo, porque es una misión secundaria en beneficio de la comunidad. Pero que nadie confunda la misión principal de las fuerzas armadas, que está claramente definida y es la defensa de la soberanía”. enfatizó el ministro.

Finalmente, Taiana expresó: “Estamos trabajando con diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social y Salud para que nos acompañen en el fortalecimiento de la presencia del Estado en el territorio. Creemos que mejorar las condiciones de la comunidad contribuye a mejorar la vida de los rosarinos y, en consecuencia, a la reducción de la criminalidad”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *