miembros La Asociación Víctor Basterra, que agrupa a supervivientes y testigos de los delitos que se cometieron en el centro ilegal de detención que funcionó en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar, expresó su “más enérgica desaprobación” a la solicitud de la defensa del represor Juan Antonio Azica, quien solicitó su libertad ante el Tribunal Oral Federal ( TOF) el 5

“Como sobrevivientes del centro de detención, tortura y exterminio que funcionó en la Escuela de Ingenieros Navales desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983, nos oponemos al otorgamiento de beneficios sobreseimiento solicitado por la defensa a favor de su cliente, el genocida Juan Antonio Azica, alias “Claudio”, “Fredy” o “Piraña”señalaron desde este grupo en un comunicado.

En este sentido, el grupo de sobrevivientes del terrorismo de Estado recordó que Azic fue condenado a cadena perpetua, dictada en el juicio por el caso ESMA III, dictada por TOF 5 el 29 de noviembre de 2017, contra la cual se interpuso recurso de apelación y actualmente se encuentra a la espera de una decisión en la Cámara Federal de casación penal.

El represor se desempeñaba en la Prefectura Marítima y era miembro activo del área de Operaciones del GT, que bajo el seudónimo de “Piraña” secuestró, torturó y se apropió de dos niñas recién nacidas cuyas madres y padres siguen desaparecidos.

Además, Azic era una presencia diaria y constante en el casino de oficiales, la ubicación central del Grupo de Trabajo.

“Azic nunca se ha arrepentido de los numerosos delitos cometidos. Nunca ha brindado ninguna información o evidencia para ayudar al nieto adecuado a recuperar su identidad. Nunca ha dicho qué hizo con los cuerpos de los socios detenidos y desaparecidos en la ESMA. convencido de que hizo lo correcto y justificó los peores crímenes de horror”, enfatizaron los integrantes de este grupo.

En ese sentido, expresó: “Por todo lo anterior y en defensa del sistema democrático que los argentinos pudimos conquistar, solicitamos a la Corte, niega in limine el pedido de libertad presentado a favor del genocida Juan Antonio Azica“.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *