“Soy el que está cerca de la gente, que lo escuchó, y la gente misma me pidió que asumiera esta responsabilidad”.argumentó Scioli, quien argumentó que “Confío en que me presentaré y que ganaré. Vine para ser presidente”.
El exgobernador de Buenos Aires y exvicepresidente dijo en declaraciones a FM Milenium que “Una vez más se reeditan dos ideologías muy claras: la de los que creen que hay que dinamizar el país y los que creen que este es un momento de desarrollo. No quiero que las posiciones vuelen casi todo, como dijo (Mauricio) Macri. ¿qué es?”
Sobre su relación con las líneas internas del oficialismo, Scioli enfatizó que “yo soy el que puede hablar con todos, con Alberto (Fernández) y Cristina Fernández de Kirchner, hablo con todos los sectores del Frente de Todos”.
Y enfatizó que “mi relación con (el ministro de Economía, Sergio) Massa es de responsabilidad. Se estableció y quedó una mala relación”.
También enfatizó que “Demostré que puedo cerrar la brecha. En Brasil, trabajé con (los presidentes) Lula (da Silva) y con (Jair) Bolsonaro”.
En ese contexto, enfatizó que “Seré el candidato del argentinismo. Es la hora del argentinismo. Ni macrismo, ni albertismo, ni kirchnerismo”.
Pero también dijo que “yo estoy salvando cosas del gobierno de Néstor (Kirchner), del gobierno de Cristina, del gobierno de Macri, es difícil salvar cualquier cosa”. Y agregó que “Alberto lo pasó mal, los imprevistos cambiaron el principal objetivo del gobierno de Alberto Fernández”. Agregó que el actual presidente “ya decidirá” sobre una posible candidatura a la reelección); ahora quiere priorizar la victoria en el espacio y que la ley no vuelva”.
“Tengo la flexibilidad y la capacidad de adaptarme porque todo lo que ha pasado en mi vida, tuve que adaptarme a vivir sin una mano, perder una elección, todo el aprendizaje y la experiencia es lo que voy a trabajar”.sostuvo.
De los que lo señalan como “suave”, dijo que “conduje un bote a una velocidad de 250 kilómetros por hora, no me pueden llamar tibio, mi vida es un testimonio de valentía”.
Scioli también dijo que “tomo la política en términos de ideas impersonales. Incluso cuando me decían ‘mira cómo te maltrata K’. El Papa (Francisco) me enseñó y después de reunirme en el Vaticano me recomendó un libro, un libro sobre la teoría del enfoque y enfoque indirecto, lo entendí y lo entendí todo”.
“Quiero ser un delegado de los trabajadores como presidente, para defender el trabajo argentino, la industria nacional, la pequeña y mediana empresa, la clase media, los sectores más modestos”, agregó.
Dijo de las elecciones de 2015 que perdió contra Macri que “los votos que faltaron en 2015 eran de Córdoba, hay que entenderlos”, refiriéndose al distrito del gobernador Juan Schiaretti. Pero argumentó que “ahora tenemos que dar un paso al frente y escuchar”.
Sobre Juntos por el Cambio (JxC), el exgobernador señaló que “A diferencia de 2015, cuando enmascararon todo con globos, hoy la oposición le dice claramente a la gente lo que está planeando”..
“En 2015 bajo la palabra ‘cambio’ negaron lo que yo advertí, ahora lo dicen. Hoy dicen que harán lo mismo que en 2015, pero más rápido. Es el proyecto de país del que habla Patricia (Bullrich)”. y Horacio (Rodríguez) Larreta“, ancho
Admitió que “los jóvenes no se sienten representados por las fuerzas políticas tradicionales”, pero aseguró que “(el libertario Javier) Milei no me asusta” e insistió en que “hay que hablar con todos, yo sé dialogar”.
Dijo que “la gente quiere hablar del futuro, saber enfrentar los problemas que existen, la gente vota por el futuro”.