Bruera se sumó al proyecto luego de que el presidente municipal de la ciudad de Huanqueros anunciara el 24 de marzo, radical roque ferreyraquien afirmó de las víctimas del genocidio que “No lastimaron (sic) jóvenes idealistas, fueron asesinos”.
En una publicación en sus redes sociales, que luego borró, el presidente de la comunidad de la localidad ubicada en el departamento de San Cristóbal dijo que “30.000 no desaparecieron” y que “una historia bien contada es la que cura las heridas”.
“Cuando alguien dice ‘no eran jóvenes idealistas, eran asesinos y no había 30.000’, eso está justificando la desaparición, tortura y asesinato de toda esta gente”, agregó. dijo el representante Bruer.
El legislador dijo que era “escandaloso que alguien en un cargo público cometiera semejante tontería” y agregó que “no hay duda de que hay una excusa para el terrorismo de Estado, y habría que averiguar si hay una excusa para el terrorismo de Estado”. “. delito.”
La agrupación HIJOS Santa Fe solicitó “la intervención del Ministro de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe para que saque al señor Ferreyra, presidente interino de la comunidad, de estas publicaciones que abogan por el terrorismo de Estado”.
El representante insistió “Aunque alguien dijera esto, es muy grave, pero un funcionario público que ha hecho un juramento a la constitución nacional y provincial para tomar posesión del cargo no puede continuar en el cargo después de romper ese juramento”.
Ferreyra es el actual presidente municipal del pequeño pueblo de Huanqueros, de unos mil habitantes, ubicado en el departamento de San Cristóbal, al noroeste de la provincia de Santa Fe. El jefe municipal pertenece a la UCR.