La Cámara Federal de Casación decidió enviarlo a la justicia este lunes investigación de presuntos sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de las obras de dos plantas potabilizadoras en Paraná de las Palmas, comuna de Tigre y en Berazategui.
El máximo tribunal penal federal del país declaró “inadmisibles” las denuncias presentadas por los imputados Julio De Vido, exsecretario de Planificación federal, y tres empresarios, entre otros, enviados a juicio ante el tribunal oral federal el pasado 7 de julio.
Recursos
Las fuentes de la denuncia fueron declaradas inadmisibles por no estar dirigidas, inter alia, contra la sentencia firme en la decisión de los diputados Mariano Borinski y Guillermo Yacobucchi.
Lo resolvió la Sala III del tribunal, que mantuvo así en firme la resolución TOF7, en la que se rechazaron los recursos de cancelación de la remisión de la causa a juicio, resueltos por el juez de la causa Sebastián Casanello en 2020.
Solicitud de Invalidez de Promoción Probatoria fue planteada por la defensa de De Vida y tres de los empresarios imputados, Gustavo Dalla Tea, Eduardo Blomberg y Lucas Cesa.
Si son enviados a la corte al menos 25 acusados de presuntamente pagar sobornos obtener una evaluación de las obras de la planta.