La Cámara Federal de Buenos Aires rechazó como “improcedente” el recurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para revisar en una instancia superior -Casación Penal- la decisión de procesar a integrantes del grupo “Revolución Federal” por el delito de menores, instigación a violencia colectiva y no por asociación ilícitacomo afirma este partido.

La Audiencia Nacional rechazó el recurso de los abogados del vicepresidente José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal ante el recurso de casación contra la resolución del pasado 16 de febrero, en el que el enjuiciamiento de cuatro acusados ​​​​fue parcialmente confirmado y se concluyó que no existió asociación ilícita, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

La denuncia de la vicepresidenta pedía procesamiento por el delito más grave de asociación ilícita, que fue resuelta por el juez en el caso de Marcelo Martínez De Giorgi, pero esto fue cancelado por los chambelanes Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Al presentar una solicitud para ser entregada a la Corte de Casación, el máximo tribunal penal federal del país, la denuncia alega que “la decisión tomada provoca un error que no puede ser subsanado más porque las figuras penales analizadas son tan diferentes que la solicitud de promoción a libertad condicional está prohibido y acusar a los acusados ​​de formar una asociación ilegal para promover sus ideas de manera violenta y antidemocrática“.

“También calificó la sanción de arbitraria desde el punto de vista del análisis del tipo penal y afirmó que en el caso de gravedad constitucional hubo una incorrecta aplicación de la ley sustantiva”, según consta en la resolución.

incitación a la violencia

La causa, que investiga a Jonathan Morel, Nilda Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa como coautores de “incitación a la violencia colectiva”, señala nueva clasificación de delitos la Cámara adoptó esta decisión.

cuatro acusados fueron detenidos al inicio de la investigación pero luego fueron liberados por orden de la Cámara Federal.

Jueces del Tribunal de Apelación También desestimaron la apelación de la acusada Sabrina Basile.contra un proceso que fue confirmado por “incitación a la violencia colectiva”.

La Sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires declaró “inadmisibles” los recursos por no “demostrar la existencia de un gravamen de reparación ulterior imposible o retardada que permita -excepcionalmente- brindar el remedio procesal invocado”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *