El tribunal oral, que prepara el segundo juicio contra el falso abogado detenido Marcelo D’Alessio por asociación ilícita y extorsión, revisó las condiciones de seguridad en el penal donde cumple prisión preventiva, así como en otros dos presos del caso.

La decisión se produjo tras la muerte de otro imputado, Eduardo Menchi, de hecho, que se investiga como presunto suicidio, explicaron fuentes judiciales.

Por otro ladoTribunal Oral Federal 8 ordenó medidas para agilizar preparativos de juicioAún no hay fecha de inicio.

La jueza federal 8 del Tribunal Oral Sabrina Namer citó a los responsables de los penales donde se encuentran recluidos D’Alessio y otro detenido por el caso, el empresario Aldo Sánchez, para conocer las condiciones de seguridad.

En ambos casos, fue informado de que tanto en el penal de Ezeiza como en el de Marcos Paz, los detenidos se encontraban “realizando actividades con normalidad” sin recibir denuncias, denuncias o informes “de alguna situación anómala”.

Por otra parte, también fue citado un oficial autorizado del Departamento de Detención de Víctimas, Testigos y Blancos Especiales de la Policía Federal por la situación del detenido bajo arresto domiciliario en el caso de Ricardo Bogoliuk.

TOF8 también ordenó acelerar los preparativos del juicio oral y en ese contexto, y tras la declaración del fiscal ante el TOF, Marcelo Colombo reiteró la solicitud de acceso a la “total prueba relacionada con los hechos”, parte de la cual permanece en su formato original en el Juzgado Federal el 10 de

Lo hizo “en vista del tiempo transcurrido desde el levantamiento de este caso sin que la Corte tuviera ante sí todas las pruebas relativas a los hechos que han sido llevados ante la Corte”.

También se mencionó “la necesidad de agilizar el proceso en atención a lo ordenado el 22 de diciembre de 2022 por la Sala II de la Cámara Federal de Casación”, que luego intervino y rechazó la propuesta de poner fin a la prisión preventiva. que hizo la defensa de D’Alessio, pero la instaron a conducir el debate “rápidamente”.

En vista de ello y “con el fin de agilizar el acceso a la documentación, entiendo que procede proceder a la realización de una copia forense de todos los dispositivos digitales en posesión, sin perjuicio del requerimiento reiterado al juzgado de instrucción para que remita todos documentación y efectos en estas representaciones en su formato original”, decidió Namer.

Ya en 2021, D’Alessio fue sometido al primer juicio oral en los tribunales federales Comodoro Py 2002 y fue condenado a cuatro años de prisión por el intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante.el veredicto, que ya ha sido confirmado por la Cámara Federal de Casación.

Ahora está a la espera de un segundo juicio pendiente, sin fecha de inicio establecida aún, por nueve cargos de extorsión y un cargo de lavado de dinero como parte de una conspiración.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *