Las autoridades nacionales del PRO decidieron intervenir el partido en la provincia de Mendoza luego de que el diputado nacional Omar De Marchi anunciara que participaría en las elecciones a gobernador fuera del frente Cambia Mendoza, decisión que provocó el repudio de los dirigentes “amarillos”. . local.

El presidente del PRO Mendoza, Álvaro Martínez, calificó de “irregular” la medida, advirtió que sería “opositora” y consideró que “disciplina” y beneficia al senador radical Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por el frente oficialista local.

Mediante la resolución número 6 de este miércoles, a la que accedió Télam, la dirección del PRO argumentó que los mandatos de los actuales órganos partidistas habían caducado.

Específicamente, se informó que se prorroga el mandato de quienes actualmente ocupan el PRO en Mendoza.

El documento del partido decía que “La prórroga ordenada por las autoridades distritales no está regulada en la Carta Orgánica del Partido, ni concurren causas excepcionales para ello”.

De igual forma, respecto de la decisión de De Marchi, se alegó que “la propuesta de separación del Frente Cambia Mendoza es una violación al acuerdo y compromiso suscrito mediante la Ley de la Junta Nacional Número 43 de 18 de noviembre de 2022, de conformidad con el proceso electoral”. reglas y mecanismos que se establecieron en el Consejo Nacional Juntos por el cambio para todos los miembros”.

En la parte operativa, “garantiza la intervención oportuna del distrito de Mendoza a fin de realizar acciones preparatorias que subsanen las deficiencias identificadas en relación con los mandatos, así como la implementación de todas las diligencias correspondientes en materia del proceso electoral provincial”.

y fue nombrado Humberto Luis Arturo Schiavoni como Contralor del Distrito de Mendoza por 30 días “a fin de resolver en el plazo señalado los asuntos que dieron lugar a la intervención y todo lo que se suscite para el fortalecimiento de la institucionalidad partidaria”.

La resolución fue firmada por Patricia Bullrich, titular de PRO Nacional, y Eduardo Macchiavelli, secretario general.

“Siempre defenderemos a Mendoza. La intervención que ordenaron es ilegal y la resistiremos y el único objetivo es ofrecerle un PRO a Cornejo”.Álvaro Martínez

Fuentes del partido dijeron a Télam que esta decisión será comunicada a los tribunales electorales en las próximas horas.

de su lado, el presidente del PRO Mendoza, Álvaro Martínezañadió más tensión al reo al rechazar la decisión, destacando que “entre Buenos Aires y Mendoza, elegimos Mendoza mil veces”.

“Nuestra provincia está por encima de cualquier interés político”, dijo Martínez en un comunicado.

El dirigente enfatizó que “el uso de la intervención para disciplinar a la provincia va en contra de los ideales federales del PRO”.

“Siempre defenderemos a Mendoza. La intervención que ordenaron es irregular y la defenderemos y el único objetivo es ofrecerle un PRO a Cornejo”, dijo Martínez.

También señaló que “en Buenos Aires no saben lo que está pasando en Mendoza, y no perciben la asfixia institucional que hay bajo un jefe político que trata de controlar la justicia, la legislación, todo el control. organismos y manipular la vida interior de todos los partidos políticos”.

“Los gobiernos sin límites y controles siempre terminan mal. Es hora de dejar de lado el hilo político y hablar de los problemas que preocupan a Mendoza: Inseguridad, empleo, educación”, dijo el presidente del PRO local, quien recordó que su propuesta “es dar respuesta a los problemas de Mendoza”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *