Se registraron un total de 12 fórmulas para postularse a gobernador de Salta en las elecciones convocadas para el próximo 14 de mayo y hubo más de 12 mil candidatos. para los distintos cargos que se utilizarán en esta elección, informaron este domingo fuentes oficiales.

El tribunal electoral informó sobre esto después de que venciera el plazo para el registro de candidatos a la medianoche.

Alianza Gobernador Gustavoconformada por los frentes Unidos por Salta, Vamos Salta y País, postula a la reelección al actual presidente Gustavo Sáenz junto a su vicepresidente Antonio Marocco.

Frente juntos por el cambio – una unión civil radicalFrente Plural y PRO-, que gracias a negociaciones realizadas a nivel nacional superaron su distanciamiento y avanzaron en el acuerdo, propone una fórmula encabezada por el diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, quien está acompañado de su compañero de bancada. del PRO, Virginia Cornel.

Primero entre todosque es uno de los dos espacios que se denominaron “Frente de Todos” y tuvieron que cambiar de nombre por orden del Tribunal Electoral, está integrado por los partidos Igualar, Frente Grande, Patria Grande y varias agrupaciones urbanas y es postulado por el primero y el actual vicegobernador, el senador Walter Wayar, a quien acompaña en la fórmula el líder de Orán, Iván Mizzau.

Otro departamento del Frente de Todos es Salta para Todosintegrado por el Partido Popular del Trabajo, Kolina, el Nuevo Encuentro y el Partido Solidaridad y postula a la diputada nacional Verónica Caliva, a quien acompaña Alejandro Gravanago.

Frente Avancemos de Ahora Patria, Si-Salta Independiente, Movimiento Popular Unido; Partido de la Victoria; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET); Salta Somos Todos y varios grupos comunales, sugiere el parlamentario nacional del interbloque Frente de Todos Emiliano Estrada y su homólogo del bloque Olmedista Ahora Patria -miembro del interbloque Juntos por el Cambio (Jxc)- Carlos Zapata.

Mientras, salto adelante contigointegrado por el partido popular Unión Victoria, la agrupación urbana Movimiento Unido Quebrachaleño, el Partido Federal Alternativo Regional Organizado en Faro y la agrupación urbana Dignidad y Trabajo, asume la dupla del exdiputado urtubeicista Lucio Paz Posse y Lorena Farjat.

Salta Front va con suerteintegrado por el partido Felicidad y la agrupación comunal Unidad Socialista de Salvador Mazza, va con Mauro Sabbadini y Jimena Loayz.

de su lado, frente de izquierda y unidad obrera, del Partido Obrero y el Movimiento Social de los Trabajadores postulan al exdiputado provincial Claudio del Plá y Lorena Hidalgo como gobernador y vicecandidatos.

Por otro lado, Política laboral presentó la fórmula creada por Violeta Gil y Ángel Tolaba; El Partido de los Trabajadores por el Socialismo inscribió a Daniela Planes como candidata a gobernadora ya Verónica Tejerina como vicecandidata; y el partido Unión Popular está encabezado por la dupla de Daniel Escotorín y Patricia Caliva.

En total, son más de 12.000 los candidatos que compitieron en las elecciones del 14 de mayoo cuando el pueblo de Salta elija gobernador, alcalde y concejales, y restablezca la mitad del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

En la ciudad de Salta hay 15 candidatos a alcalde y listas de concejales llegan a 29mientras que las listas de candidatos a diputados regionales en el departamento de

La próxima fecha del calendario electoral autonómico está fijada para el 14 de abril, un mes antes del acto electoral, cuando vence la presentación de imágenes y símbolos partidistas y comienza la campaña electoral.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *