“Tenemos una estadista, y esa estadista se llama Cristina Fernández, que hoy representa la corriente más grande en el campo nacional y popular en todos los sentidos: desde las ideas, ideológico, por su solidez y compromiso.“, evaluó el legislador en declaraciones para Radio AM 750.
El jefe gremial Canillitas también se preguntó: “¿Cómo no van a perseguirla cuando es la única que se enfrenta a los verdaderos poderes que es hoy el sector económico y financiero?“.
Consultado sobre los debates en la FdT en torno al año electoral, Plaini señaló que en primer lugar “hay que definir qué es el peronismo del siglo XXI, porque hay un mundo multilateral que también está en disputa por la hegemonía mundial. “
“El kirchnerismo incorporó a todos los sectores progresistas de la sociedad al peronismo estos eran retoños del viejo partido comunista y del viejo socialismo”, analizó.
Al mismo tiempo, consideró que esa característica significaba que “el kirchnerismo tiene una gama amplia y una paleta de colores muy amplia que el propio Partido Justicialista no tendría, porque ahí concentró más el pensamiento peronista desde el centro”.
Además, advirtió que hay “temas fundamentales” que se dejan de lado por “urgencia” o “temas de actualidad del país o electorales” que “merecerían ser abordados”.
“Esto requiere cuadros capacitados para liderar esta discusión”, concluyó Plaini.