El diputado bonaerense Frente de Todos Matías Barroetaveña pidió este lunes una explicación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para el servicio, que licitaba un relevamiento de “condiciones que afectan al saneamiento urbano en la vía pública” y pedía la inclusión de “comprobación visual de la presencia de recuperadores urbanos” y “propensión a generar contaminación visual”.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta persiste en perseguir y discriminar a los cartoneros y desfinanciar los programas de valorización de residuos”, dijo Barroetaveña en referencia al llamado a licitación con un presupuesto de $1.520 millones publicado en el Diario Oficial el pasado viernes.

Según el legislador La firma contratada también verificará “la presencia de asentamientos precarios provenientes de personas sin hogar” y “cualquier otro elemento que afecte o dañe la imagen de una ciudad limpia”.

“En lugar de resolver el problema de los sin techo con política social, utilizan prácticas persecutorias, como bajo las dictaduras o la UCEP de Pepín Rodríguez Simón”expresó Barroetaveña cuando argumentó la solicitud de informes presentados en la legislatura.

lo advirtió “Tratan a la gente como basura y sólo les preocupa el impacto visual, como si fuera posible barrer bajo la alfombra a las miles de familias empobrecidas que habitan nuestra ciudad”.

De acuerdo con las especificaciones para el “Servicio de Detección de Condiciones que Afectan el Saneamiento Urbano en la Vía Pública de la Ciudad”, la información recolectada durante las encuestas deberá ser registrada en una aplicación móvil, en la que deberán acompañar los “hallazgos observados” al menos una foto para probarlos”.

Se entenderá por hallazgo aquellos elementos constatados en la vía pública que puedan ser comunicados como incidencia o bloqueo libre.. Aquellos hallazgos que afecten la limpieza del espacio público y la percepción de la higiene urbana deberán reportarse como incidentes. Si no hay incidencias en los bloques medidos, el topógrafo tiene que reportarlo como bloque limpio”, dice.

En cuanto al estado higiénico de las cuadras, señala que “consiste en la comprobación visual de la presencia de alguno de los elementos detectados en la vía pública, ya sean embolsados, sueltos o dispersos, que sean susceptibles de provocar contaminación visual”.

Luego se refiere a “la presencia de asentamientos precarios como consecuencia de la recolección de material en la vía pública por parte de personas sin hogar y recicladores”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *