“Puede que sea un dinosaurio, pero no me arrepiento, no culpo a nadie, me importa lo que digo”.enfatizó el excolega presidencial Mauricio Macri en declaraciones a Radio Rivadavia.
Sin embargo, dijo: “Nunca he discriminado ningún tipo de identidad sexual. Creo en los derechos de las personas”.
“Apoyo el artículo 19 de la constitución nacional y he apoyado todo tipo de leyes en el Congreso que son congruentes con los derechos que promueve Mazzina, ministerio minoritario“, argumento.
Porque, agregó, “el ministerio de la mujer es, en el fondo, una minoría intensa, política de gueto, pequeña, minoritaria, con una identidad sexual válida y legítima que desarrollan y ejercen libremente”.
En otra parte de la entrevista, Pichetto insistió: “Es importante analizar la visión ideológica de la ministra y no la identidad sexual. Yo respeto que cada quien viva como quiera, pero si estás en una posición y tienes 261 feminicidios, la política debe orientarse de esta manera sobre esta cuestión”.
Hace unos días, una exsenadora macrista dijo al canal La Nación+ que “el Ministerio de la Mujer no se ha pronunciado” sobre el caso de Lucio Dupuy, porque esta cartera “Está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es un servicio para mujeres, podrían haber puesto a una mujer allí”.
Tras la polémica por estas declaraciones, Pichetto publicó una serie de tuits en los que afirmó que su “intención era denunciar que el Ministerio de la Mujer no descartó el asesinato de Lucio Dupuy porque la orientación sexual de la ministra coincidía con la de los perpetradores”. delito.”
Sin embargo, Mazzina se pronunció sobre el caso en una entrevista con Télam el 2 de febrero, incluso antes de que se anunciara el veredicto. “Hay dos culpables directos que deben ser condenados por la justicia”, celebrada entonces en alusión a Lucio y con el fin -dijo- o “romper el silencio sobre la violencia contra los niños en el contexto de la hostilidad, el discurso de odio y, con razón, dificultando que tengamos un debate público”.
Presidente Alberto Fernández -así como una gran cantidad de líderes de diferentes ámbitos- se solidarizó con Mazzina a través de una publicación en su cuenta de Twitter: “Orgullosa @AyelenMazzina por el trabajo que está realizando. Las mentes cerradas no permiten la transformación positiva de nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios desaparecerán, diría Charly García”el escribio
En las últimas horas, la también ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, florencia marinaroseñaló en Twitter: “Otra vez esos discursos que sugieren lo que son o deberían ser las mujeres. Juzgar nuestra capacidad de hablar en política en función de nuestra orientación sexual o identidad de género. Una vez más los estereotipos en torno a nuestra libertad”.
“Miguel Pichetto es muy consciente de la responsabilidad y la amplificación de sus declaraciones, lo que crea una polémica que desvía los verdaderos debates que debemos tener como sociedad”.“, él advirtió.