La medida de protesta del sacerdote es en rechazo a lo que considera la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunciando que “la democracia está completamente condicionada” por el Poder Judicial.
En tanto, voceros cercanos a Olveira lo confirmaron a Télam “trabajo en progreso para crear un gran acto” el próximo viernes en Plaza Lavalle, momentos en los que Olveira terminará su protesta.
Tal como se anunció, este jueves a las 17:00 horas, diputados del bloque Frente de Todos “compartirán un ayuno bajo los lemas ‘basta de justicia mafia’ y ‘rompamos el veto de Cristina'”.
La huelga de hambre de siete días comenzó en la noche del viernes 24 luego de una marcha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y está acompañada por una delegación de miembros de los Sacerdotes en Opción por los Pobres.
Como toda la semana, a partir de las 19:00 horas habrá una misa en defensa de los “empobrecidos” y contra la “mafia de la justicia”, oficiada por el cura Eduardo de la Serna en la Plaza Lavalle.
“Estamos haciendo esta huelga de hambre o ayuno por la prohibición de Cristina. Nuestra democracia está completamente condicionada por este poder judicial que, como dice la vicepresidenta, es una mafia y no algo justo”, explicó Olveira en declaraciones a la prensa de el Palacio de la Corte, donde se instaló un pequeño campamento.
Además, adelantó que este viernes -cuando finalice su huelga de hambre- habrá una “misa múltiple y plural” exigiendo la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.
El padre Miguel Echeverría, de la colonia Matancera de Ciudad Evita, comentó que la comitiva del padre Paco es tal que “estos hermanos que hoy son la cara más cruda del poder y le hacen cada vez más imposible la vida a nuestro pueblo”.