La convocatoria “Hablemos de derechos humanos” forma parte del ciclo de encuentros “Democracia sin justicia mafia. Argentina sin prohibición”, que se realizan los martes en Plaza Lavalle desde hace dos semanas.
En esta oportunidad, se requerirá que “un poder judicial que honre la memoria, busque la verdad y garantice la justicia”dijeron en un comunicado.
Árbitro de Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida; el nieto retornado Guillermo Pérez Roisinblit; entre otros, el periodista, escritor y abogado especialista en derechos humanos Pablo Llonto.
También participarán Coco Garfagnini, integrante del Comité de Libertad de Milagro Sala; Jerónimo Guerrero Iraola, miembro del Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas (CECIM); Eugenia Vázquez, integrante de Familiares de Víctimas de Violencia Institucional; Iris Avellaneda de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; Zulema Chester, de El Chalet Espacio para la Memoria y miembro del Observatorio de Derechos Humanos CABA-ODH, Amalia Marrón.
El evento estará acompañado de intervenciones artísticas y musicales de La Chilinga y Gabriel Torres.
La concentración será este martes 14 de marzo a las 16:00 horas en Plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Buenos Aires en Talcahuano al 500, porque es cuando la Corte Suprema, que se encuentra en el cuarto piso del palacio, está en sesión.
Además, los martes suele emitir sus acuerdos o decisiones en las que “decide sobre lo que nos preocupa o deja de lado lo que nos importa”, han señalado.