El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y representante de los camioneros, Pablo Moyano, se pronunció este miércoles a favor de para proporcionar una suma fija a aquellos sindicatos que “no pueden seguir el ritmo, y mucho menos vencer, la inflación”.

“Estoy de acuerdo en que hay una cantidad fija. Los camioneros no lo van a reclamar, pero para esos gremios que lamentablemente no pueden atar ni mucho menos vencer la inflación. Hay una parte del gobierno que está de acuerdo y otra que no. Creo que es hora, si hay aspiración de ganar las elecciones, de poner dinero en el bolsillo de la gente”, dijo el dirigente gremial en declaraciones a Radio 10.

En representación del Gobierno nacional, la secretaria del Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, dijo este miércoles que un monto fijo de aumento no parece ser el mejor método. y que, en cambio, optarán por hacer “cualquier revisión que ellos (los sindicatos) quieran cuando haya un impacto inflacionario”.

“No nos parece el mejor método, hemos decidido permitir todas las revisiones que se nos exigen cuando hay un impacto inflacionario. Ha habido sindicatos que han revisado su paridad tres o cuatro veces. se resuelve con negociaciones porque cada sector tiene su particularidad”, dijo.

Por otro lado, Moyano se refirió al acuerdo alcanzado el pasado martes sobre un nuevo salario mínimo, vital y móvil que será de 87.987 pesos a partir del 1 de junio: “La negociación salarial fue dolorosa, éramos todos sindicalistas, el gobierno, discutimos 18 mil pesos por 4 horas”, dijo.

En ese sentido, indicó que se fue antes de la reunión porque estaba “avergonzado” por la propuesta y si hubiera votado, su voto hubiera sido negativo.

“Esperamos que todos los esfuerzos que está haciendo (el ministro de Economía) Sergio Massa se reflejen en una caída de la inflación”, dijo.

De cara a la elección de hoy, el dirigente gremial aseguró que no cree que “hay un candidato de consenso” dentro del Frente de Todos.

“No creo que hoy haya un candidato de consenso en el Frente de Todos (FdT), para mí debe haber PASO y que Sergio (Massa), (Ministro del Interior Eduardo “Wado”) De Pedro, (el llamado embajador en Brasil) Daniel Scioli y algún gobernador. Para que lo definamos los peronistas”, precisó.

Por último, Moyano aseguró que su sindicato está en conversaciones con Scioli para poder “seguir creando empleo”.

“Ha habido varias denuncias de empresas de carga donde ha habido una invasión de camiones de Brasil. Con la inflación y el cambio vienen de regalo. La próxima semana tenemos una reunión profunda con Scioli”, concluyó.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *