El diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró este miércoles que pretende “dolarizar” la economía local y crear un “banco extraterritorial” si llega a la primera alcaldía, calificando al sector agropecuario como una “locomotora”. de una economía que tendrá una “enorme prosperidad” bajo su hipotético gobierno.

“Si el Congreso rechaza la dolarización, no voy a llorar. Voy a hacer una consulta popular”, dijo Milei mientras asistía a una reunión organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su propiedad en Palermo.

El diputado aseguró que “si no puede avanzar” con un plan para gestionar formalmente la economía local con la moneda estadounidense, “tomará un hacha al gasto público”.

“Vemos otras experiencias como Ecuador, Panamá o Hong Kong, y no hay corridas”, puso como ejemplo con otras economías del dólar.

El diputado dijo que “no le importa lo que digan de la dolarización” y enfatizó que es “un robo al Estado imprimir dinero para financiar el erario”.

Dijo que “hay diferentes formas de dolarizar” y mencionó que estaba estudiando la posibilidad de “deslocalizar los bancos” para “evitar las runas”.

El candidato libertario reiteró que pretende “cerrar el banco central” porque es un “fraude” que solo beneficia a los “políticos”.

“No quieren salir del banco central porque es el elemento con el que engañan a toda la población. Nos empobrecen a todos”, dijo.

Milei enfatizó que el “rural” sería uno de los sectores que se vería beneficiado con la medida, ya que “se eliminaría la diferencia de tipo de cambio”.

“Si se eliminara la brecha cambiaria, el sector tendría que triplicar sus ingresos. Le quitarían una pata y podrían crecer y aportar mucho”, explicó.

En este sentido, defendió el papel del sector agrícola al decir que “es el mejor del mundo” y que debe ser “estrella y locomotora” de la economía.

“El campo argentino es el mejor del mundo, se nivela la brecha, se imponen deducciones, 22 impuestos más y expropiaciones”, enfatizó.

De igual forma, señaló que “a lo largo de 20 años” varios gobiernos “robaron $500 mil millones” a través de retenciones y distintos tipos de dólares.

En declaraciones a la prensa al final de su discurso, Milei se refirió a lo que haría con los medios públicos: “Los estoy cerrando”.

“Si tiene fondos financiados por el estado y los impuestos, eso es financiación a punta de pistola. ¿Está a favor de la financiación a punta de pistola?” preguntó. Y agregó: “Ve y gana en el mercado”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *