Además, como parte de la nueva acción sindical, el metro delega liberará los torniquetes de 13 a 14 y de 16 a 16.30 horas en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral (línea D) y Plaza de los Virreyes-Eva Perón e Independencia (línea E).
Los trabajadores dijeron en un comunicado difundido el martes que las acciones de “autodefensa” se estaban tomando “debido a la negativa de Emova y Sbase a cumplir con nuestras demandas de reducir nuestra jornada laboral a 30 horas por semana para tener dos días libres y reducir nuestra exposición al amianto”.
Emova, que está a cargo de brindar el servicio, expresó su “rechazo a la posición intransigente del sindicato” en un comunicado.
Este lunes, un paro de dos horas afectó a las líneas B y C del metro.
En cuanto a la empresa encargada de prestar el servicio, Emova, manifestó en un comunicado su “rechazo a la posición intransigente del sindicato”.
“Emova confirma que no existe riesgo para la salud de los trabajadores y usuarios del metro de Buenos Aires”, dijo la empresa, y agregó que “no hay ninguna medición ambiental de las más de 2.500 realizadas que demuestre la existencia de algún riesgo por la presencia de amianto”.