“Hay ejemplos en América Latina para que nos demos cuenta de que lo de Cristina no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con un problema sistemático de persecución a los líderes populares”.consideró Secco cuando se le preguntó sobre la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) en diciembre pasado.
El líder comunal del Frente de Todos (FdT) se refirió así en diálogo con Radio 10 a la “persecución” que vive el presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva; el expresidente de Ecuador Rafael Correa y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
“Hace culpable de un crimen a un hombre que es inocente”repasó las condenas del vicepresidente y lo denunció como una “cosa totalmente armada”.
Secco enfatizó que en el caso de la jefa del Senado se trata de una “gran traición” y señaló a algunos medios por decir “barbaridades” contra su personaje.
“Nos atrapó”, advirtió frente a las declaraciones realizadas contra la expresidenta, alegando que por eso “intentaron asesinarla en un grupo pequeño, unos niños fueron enviados por otros”, en referencia a los llamados “ banda de bebidas”.
Para Secco, “si vemos que no investigan dónde acaba la ‘pandilla de borrachos’, está claro que parte de la justicia también se armará para prohibir a Cristina”.