“La reunión es muy importante para el país. En esta Argentina fracturada, pareciera que las cosas solo son positivas para el gobierno, y la verdad es que no lo son. La gran mayoría de las cosas que podrían abrirse e incluso cerrarse, como el comercio o la inversión, no suceden de inmediato. Son parte de la agenda futura de Argentina”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio Con Vos.
El ministro de Relaciones Exteriores -que asistió a la visita de Fernández a su homólogo estadounidense- aseguró que el presidente argentino “tuvo una reunión muy constructiva” donde se trataron varios temas, algunos “más urgentes por la coyuntura, como la deuda en Argentina”. , producto de gobiernos anteriores, o efecto de pandemia, guerra y sequía”.
Una nueva oportunidad para reafirmar que queremos trabajar juntos por un mundo en paz, con democracia, justicia y pleno respeto a los derechos humanos. pic.twitter.com/vj7rQdpGg6
– Alberto Fernández (@alferdez) 30 de marzo de 2023
“En este contexto, las cuestiones relacionadas con financiación son centrales. La administración Biden y el presidente de los EE. UU. han expresado su apoyo y apoyo en primera persona. Allí estuvo la primera línea de gobierno y fue una reunión de trabajo donde Alberto Fernández explicó las condiciones que sufre la Argentina y la necesidad que tenemos del apoyo de Estados Unidos en los acuerdos multilaterales de crédito”, agregó.
Además, lo defendió. habló “muy claro” de la soberanía argentina “definir su política exterior, la apertura de mercados y la necesidad de mayores inversiones”.
“Biden elogió a Alberto Fernández por su liderazgo a favor de la democracia, el respeto, la inclusión de una visión alternativa y un enfoque alternativo basado en el respeto y el no uso de la fuerza”, enfatizó.
También enfatizó que “Los derechos antidemocráticos que se están poniendo en marcha fueron parte de la conversación entre los dos presidentes”.
“Biden elogió a Alberto Fernández por liderar a favor de la democracia, el respeto, incorporando una visión alternativa y un enfoque alternativo a partir del respeto y el no uso de la fuerza”.Santiago Cafiero
A las declaraciones de un senador republicano de los Estados Unidos ahora la cruzquien pidió que se sancione a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la condena en su contra en el caso conocido como Caminos, Cafiero aseguró que “no fue tema de conversación en ninguna mesa”.
“El senador es concebido como un outsider político, como los que se quejan para intentar tener una base mediática; tenemos varios en Argentina. En la política norteamericana nadie le hace caso a Ted Cruz”, dice.
Cafiero también aseguró que el partido del expresidente Mauricio MacriPRO, “implementa un modelo totalmente reñido con el peronismo” y lo consideró renunciar a su candidatura debería haber sido “hace ocho años” porque “nos habría ahorrado 30.000 pymes cerradas y deuda”.
“Ahora, en un mundo que demanda alimentos, minerales estratégicos y energía, ¿qué haremos? PRO buscará dólares fáciles, exportará todo en petróleo, materias primas y ‘hasta luego'”. El peronismo contiene valor. Ese es un debate de fondo”, finalizó.