La reunión se realizará al mediodía en el Salón Gris del Palacio Legislativo y será presidida por el presidente interino del Senado, el oficialismo santiaguero. claudia abdala de zamoraquien reemplazó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien Está a cargo del poder ejecutivo debido al viaje del presidente Alberto Fernández a Estados Unidos.
La propuesta para la creación de un plan de trabajo la hizo el interbloque Frente de Todos a los integrantes de Juntos por el Cambio, que es la primera minoría este miércoles, y al flamante Espacio Unidad Federal, conformado por los peronistas disidentes.
Entre los temas que se tratarán están una serie de documentos legales para Rosario, la Ley Lucio y un proyecto para reducir el IVA en las tarifas eléctricas.
Este miércoles será la primera reunión del Trabajo Parlamentario en nueve meses: la última vez fue el 29 de junio del año pasado.
Excepto, De cerrarse el acuerdo de reunión, será el primer pleno de la Cámara desde la sesión extraordinaria celebrada el 16 de noviembre de 2022.
El oficialismo decidió pactar un plan de trabajo tras conocer las solicitudes de convocatoria de urgencia formuladas la semana pasada por bloques opositores que, de unir fuerzas, serían suficientes para lograr su propio quórum.
La dependencia federal formalizó una solicitud de sesión especial para el miércoles 29 de marzo, en la que se trataría, entre otros asuntos, la designación de jueces de la ciudad de Rosario, afectados por una serie de delitos atribuidos al narcotráfico. El interbloque de senadores de JxC también se sumó con un pedido similar, pero el jueves 30
Entre los temas que se tratarán están una serie de documentos judiciales para Rosario, la Ley Lucio (para el caso del niño asesinado Lucio Dupuy) y un proyecto para reducir el IVA en las tarifas eléctricas. Este último proyecto, que no tiene opinión, es impulsado por Ernesto Kueider de Entre Ríos del peronismo disidente.
Mientras tanto, el oficialismo busca incluir documentos judiciales además de la ley de Lucio. -ya aprobado por los diputados- y un proyecto de ley de alcohol cero, aunque habría discrepancias entre algunos oficialistas de las provincias productoras de bebidas alcohólicas.