Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este jueves sentencia de la Alta Corte de Londres contra el Estado argentino a favor de los “fondos buitre”una resolución que consideró un reflejo del endeudamiento argentino y que apuntó contra el sector financiero, que dijo que “siempre es castigado” en casos internacionales que “nunca están de acuerdo con la ley”.

En su cuenta de Twitter, la mandataria elogió la publicación del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires Pablo López, que dijo “una descripción exacta y objetiva de los hechoslo que no solo desarma otra de las mentiras de Clarín, sino que revela algo más grave: los fondos buitre siempre reciben castigos de tribunales extranjeros, que, aunque nunca se ajustan a la ley, los devuelven excepcionalmente”.

Así, Fernández se refirió al juicio que se sigue en Londres contra el Estado argentino por el método de cálculo de una serie de títulos de deuda, aunque aclaró que “Además de que la referida sentencia no es firme y será apelada por el país, refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero. y Clarín juega como siempre afuera”.

Argumentos del Ministro de Economía de Buenos Aires

El ministro López tuiteó previamente contra el diario Clarín en la portada, alegando que la decisión se debió a discrepancias con los datos del INDEC en relación al crecimiento del PIB en 2013.

“El que miente es Clarín. Como ya explicamos, el juez no compró ese argumento, ni que fuera mala fe de la Argentina. Coincidió con ellos en un tecnicismo indefendible: por la interpretación de la detención. cláusula.” Afirman que el país debió pagar hasta por un crecimiento menor al 3%”, dijo.

“Estos instrumentos ligados al PIB fueron diseñados para que el país pague a sus acreedores solo cuando crece excepcionalmente, +3%. Todos (indios, los privados, hasta el makrismo cuando cambió la serie) están de acuerdo en que en 2013 no pasó, por lo que no valía la pena pagar”, agregó López.

Apuntó así contra los “buitres” que “exigen el pago” y contra el “corte inglés” que “los acepta por un tecnicismo” y criticó a Clarín porque, aseguró, “nuevamente ‘informa’ a los tendenciosos y mañosos, esquivos buitres”. . .

“Sería ilógico y contrario al espíritu del instrumento pagar si el país creciera de manera extraordinaria. Lo que quieren los buitres, y el juez lo concede insólitamente, es que se les pague aunque la tierra no creciera. Es escandaloso”, rechazó López el veredicto.

Ya el miércoles, López calificó de “tontería” la decisión de la Audiencia Nacional de Londres y recordó que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había advertido que “es inminente un ataque judicial vinculado a fondos buitre”.

“Como en 2015, parece ser la norma en un año electoral. Y sucedió: tras el escandaloso juicio a YPF, otro atentado vinculado a fondos buitre, ahora en un juzgado inglés”.afirmó.

Expresó en su momento que “a pedido y en conjunto con el FMI (¡Sí! FMI), se actualizó la base de medición del PBI en 2013, que se basó en la estructura económica de 1993. Fue un trabajo de muchos años”. Algunos bonos (el llamado cupón del PIB) solo se pagaban si Argentina crecía más del 3%.

“Según estadísticas públicas y privadas, Argentina creció por debajo del 3% en 2013. Cuando el gobierno de Macri reestimó el crecimiento, también le dieron que Argentina creció 2,4% en 2013”, dijo.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *