Dirigentes de diversas esferas políticas, sociales y sindicales ratificaron este lunes la marcha a las cortes el próximo jueves bajo el lema “Democracia o mafia judicial” y predijo el llamado “múltiple” a rechazar la “prohibición” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se dio a conocer la tarde de este lunes en conferencia de prensa, donde precisaron que el próximo jueves 13 de abril, a partir de las 16:00 horas, se movilizarán en Plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Buenos Aires en Talcahuan al 500, donde Suprema Sesión Judicial de Justicia, que se encuentra en el cuarto piso del palacio.

El ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, en sus declaraciones a Télam, enfatizó “Un desafío para los que estamos preocupados por la situación institucional en Argentina” y confirmó que ante un intento de magnicidio contra el Vicepresidente”a unos les gustaria que saliera la bala, pero hay muchos otros que la quieren ver con la faja presidencial“.

Sobre la posible candidatura de la vicepresidenta, Larroque aseguró que no se trata de “revelar su cargo” porque ella es “víctima de la prohibición”.

“Es el líder y el mejor candidato”, y por si Fernández de Kirchner decide no comparecer “Hay PASO como herramienta para definir diferencias o matices” dentro del Frente de Todos, considerado Ministro de Buenos Aires.

“La voluntad del pueblo no puede ser ilegalizada”, dijo el subsecretario de SMATA, Mario “Paco” Manrique, en la apertura del evento en la sede sindical, y llamó a participar “a todos los argentinos que quieran cambiar la historia”.

Y afirmó que “será una marcha rica e histórica, porque miles de millones de argentinos están privados de la oportunidad de elegir quién los representará”.

Así lo afirmó el alcalde de Ensenada, Mario Secco El llamado contra la inhabilitación de la vicepresidenta “es un pedido que viene desde abajo y los dirigentes salen a la palestra”.

Y enfatizó: “No tengo ninguna duda de que el jueves estallarán las calles y las plazas y verán a una multitud de personas movilizándose contra esta justicia pervertida”.

Secco también afirmó que si Cristina Kirchner decide que “quiere ser su (candidata), la acompañaremos, y si no, tomaremos su decisión y la llevaremos a la victoria”.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dijo a Télam que ha “Grandes expectativassobre esta marcha: “No tengo ninguna duda de que la plaza estará llena contra la mafia de la justicia y su bufón enjuiciador”, dijo.

Y agregó que se siente “muy satisfecho con la organización que se ha ido ampliando a lo largo de los meses para incluir a otros líderes del ámbito nacional y popular para defender a Cristina”.

El llamado fue respaldado por Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de Buenos Aires y asesora del Partido Nacional y Provincial del Justicialista, expresando su “rechazo al discurso de odio y violencia política” que sufrieron recientemente la Vicepresidenta y su hija Florencia Kirchner. . por parte de los dos periodistas y pidió la “desnaturalización” de este discurso, porque “la libertad de expresión no permite deshumanizar, torturar y satanizar a quienes piensan diferente”.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, también aseguró que “ya no saben atacar” al que fue dos veces presidente, y argumentó que el discurso de odio “no va a parar hasta que la bala vuele, así como no va a dejar de provocar”. nosotros” a la militancia.

El diputado del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, aseguró que “Lo peor que se le puede hacer a la mafia es sacarla del anonimato y la petición de juicio político (a la Corte Suprema) cumple esa función.“, pero advirtió que “esta batalla no solo se da entre cuatro paredes, sino también peleando en las calles, lo que crea una conciencia general que los lleva a todos los lugares donde deben ser acorralados”.

A su vez, el presidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, confirmó que la convocatoria de este jueves se conmemora el 13 de abril de 2016, cuando se ordenó la declaración indagatoria de Cristina Fernández y ante el velatorio de miles de militantes en Comodoro Py”. se le impidió que la arrestaran porque la iban a arrestar y desde entonces comenzó la prohibición”.

“La gente salió a la calle y rompió el confinamiento. Por lo tanto, nos parece que la forma de romper la prohibición actual es volver a poner a toda la ciudad en las calles”.“, enfatizó.

Asimismo, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y representante del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, dijo que además de “rechazar la prohibición de la compañera Cristina, debemos luchar por la destitución de los miembros de la Corte Suprema” y, recordando el día en 2016, indicó: “Es la misma lucha pero diferente capítulo”.

Al anuncio también asistieron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; representantes Mara Brawer, Eduardo Valdés, Paula Penacca; la Senadora Provincial María Reigada; las legisladoras porteñas Victoria Montenegro y Lucía Cámpora; el exdiputado Jorge Rivas; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; y el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *