“Calculamos que a nivel nacional en el 2022 pasara una pérdida directa de unos 6.000 millones de dólares por evasión de impuestos. Esto significa un daño económico indirecto por fugas de divisas de casi 9.000 millones de dólares al año”, dijo a Télam Miguel Ángel Bayón, uno de los fundadores de la Asamblea por la Defensa del Puerto de Quequén.
Los integrantes de este grupo se reunirán nuevamente el miércoles a las 17:30 en la sede del Banco Credicoop en la calle 61 N° 3150 de Quequén, donde se presentará un power point que muestra “las grandes ganancias y lo que se evita”. Terminal Internacional Quequén SAel concesionario que explota la instalación de Puerto Quequén’.
“Cuando regrese el Estado, el puerto de Quequén podrá cumplir la función no solo de brindar servicios de recolección, izaje y carga, sino también la exportación misma”Miguel Ángel Bayón
“Nuestra asamblea popular y soberana propone la devolución al estado nacional y provincial del puerto de Quequén, a través del cual se exporta el 40% del total del mencionado puerto, por lo que hemos elaborado un proyecto que se apega plenamente a las normas nacionales. y la legislación provincial”, dijo el jefe de barrio.
Según explicó, “con el regreso del Estado, el puerto de Quequén podrá cumplir la función no solo de brindar los servicios de recolección, izaje y carga, sino también la propia exportación”.
“Podríamos tener la primera empresa testigo en la exportación de granos y derivados del país, lo que relanzaría la soberanía tantas veces olvidada”, señaló el dirigente.
para Bayón, “La lucha por la renacionalización del puerto de Quequén es motivo de defensa de la soberanía nacional y eslabón de otras luchas”como la defensa Canal Magdalena sobre el Río de la Plata.
“Tuvimos una reunión positiva con el gobernador Axel Kicillof y creemos que si quiere ser absolutamente consecuente con su pensamiento político, debería estar interesado en la restauración definitiva de esta terminal portuaria de Quequén”, dijo.