Taiana recordó que se trataba de reglas “son las leyes fundacionales y consensuadas de nuestra democracia” y que “en base a ello, cada fuerza está entrenada y capacitada para su función específica”, como enfatizó a este organismo en el marco de una gira por Brasil, donde lleva a cabo una agenda que incluye encuentros con su homólogo en el ámbito de la defensa, José Mucio Monteiro Filho y el director del BNDES, Nelson Barbosa, además de un intercambio de puntos de vista con el propio presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, y su asesor, Celso Amorim.
“Las fuerzas armadas no están entrenadas para combatir el crimen organizado, sino para proteger la soberanía y repeler cualquier agresión militar estatal externa”.finalmente señaló el ministro antes de la reunión con su homólogo brasileño de defensa.
El titular de la cartera de defensa llegó a Brasil en un viaje de trabajo para reunirse con funcionarios del Gobierno brasileño, que comenzó con un encuentro que sostuvo ayer en el Palacio del Planalto (sede del ejecutivo federal) con Celso Amori, asesor especial de Lula. por cuestiones de política exterior.
Tras conocer a Amori, Taiana enfatizó desde su cuenta de Twitter “una reunión muy productiva” que mantuvo con un “querido amigo”, y aseguró que la conversación tenía como objetivo “profundizar las relaciones bilaterales, la integración regional y la cooperación en la producción de defensa”.