El presidente Alberto Fernández sostuvo una reunión con el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Rodolfo Acerbi y el coordinador nacional del Programa Protenencia Juan Enrique Romero, en la que se publicó el reglamento que permite a las farmacias surtir medicamentos de su formulario antes de prescripciones firmadas por veterinarios para uso en animales domésticos.

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y contó con la presencia de representantes de academias universitarias y asociaciones veterinarias. Allí se informó oficialmente la publicación del Decreto 185/2023, emitido el 4 de este mes, iniciado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa considera que el trabajo de los veterinarios es “higiénico” al favorecer un enfoque integral para abordar la prevención y el manejo de enfermedades que representan una amenaza para la salud en el contexto de la interrelación entre humanos, animales y el medio ambiente. información.

“Día tras día, nuestros animales de compañía requieren de más complejidades de medicamentos ante los avances de la medicina veterinaria argentina, algo que este acto presidencial corrige y considera”, dijo Romero.

Mediante Decreto 185/2023, en su artículo 25 letra c) se sustituye el reglamento de la Ley N° 17.565 por el siguiente texto: “Garantizar que la farmacia bajo su dirección acepte únicamente las recetas emitidas por las personas autorizadas para realizarlas conforme a la Ley N° 17.132, así como por todos los médicos veterinarios registrados y todos los veterinarios registrados ante la autoridad competente que determine la normativa vigente”.

Las medidas cuentan con el respaldo de las Facultades Nacionales de Veterinaria, la Sociedad Argentina de Medicina Veterinaria y Oncología Veterinaria y la Academia Nacional Agronómica y Veterinaria, entre otras instituciones que reúnen a 25.000 expertos en la materia de todo el país, indicó.

El Presidente estuvo acompañado por la Secretaria Jurídica y Técnica Vilma Ibarra y el Diputado Técnico Emiliano Alberto Suaya.

También estuvieron presentes el titular de la Federación Argentina de Veterinarios (FEVA), Federico Berger; el presidente y vicepresidente de la Federación de Escuelas y Consejos Veterinarios de la República Argentina (FECOVET), Ariel Dibb y Osvaldo Daniel Castañares, y la presidenta del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de FECOVET, Analía Tortosa.

También estuvieron presentes el gerente de la Federación Argentina de Veterinarios (FEVA), Héctor Otermin; el Presidente y Vicepresidente del Consejo de Decanos de Facultades de Universidades Nacionales de la Carrera de Medicina Veterinaria (CONADEV), Alejo Pérez Carreras y Marcelo Pecoraro.

Y los presidentes de la Academia Nacional de Agronomía y Medicina Veterinaria Jorge Errecalde y de la Sociedad de Medicina Veterinaria Leonardo Sepiurka; la presidenta de SAOVET Laura Denzoin y el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos CABA Claudio Marcelo Ucchino.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *