“No se trata de ser presidente, quiero ser un buen presidente. Y juntos dejar de odiar y emprender el camino de transformación que necesita la Argentina”, señaló Larreta en un mensaje grabado en Santa Cruz, donde comienza la Ruta 40.
De esta forma, en medio de los presos de la principal coalición opositora, el primer ministro de Buenos Aires formalizó su aspiración a postularse a la presidencia en las próximas elecciones generales con un discurso en el que trató de distinguirse de sus posibles oponentes en las PASOentre ellos el presidente del PRO, patricia bullrichquien dijo ayer que “la Argentina no se lleva con gente tibia”.
“Ya no queremos ser lo que somos: ya no queremos vivir con el agua al cuello. Siempre estamos peleando, estamos peleando entre nosotros”, dijo, y agregó que “los únicos que se benefician de la grieta son quienes la abrieron, quienes la usan. Los que lo usan son estafadores.
“O nos quedamos con el crack, o el crack se acaba con Argentina. Los argentinos queremos emprender el camino hacia una vida mejor”, agregó.
En el video filmado con el faro de vírgenes del cabo De fondo, dejó entrever que su “fuerte es trabajar, trabajar y trabajar”. Y armar equipos de trabajo para que las cosas sucedan, pero para sostenerlas en el tiempo”, antes de señalar que “si los cambios no son sostenibles, al final no tienen sentido”.
“Una baliza es una señal que nos indica hacia dónde vamos. O hacia dónde queremos ir. Estoy en la milla cero aquí Ruta 40. Que es el camino que une a toda la Argentina”, explicó, asegurando que su vocación es “un país donde nos respetemos”.
Finalmente, Larreta señaló que “la presidencia debe ser el inicio de un camino de gran transformación. Que no lo hará un grupo de personas iluminadas o un líder carismático. Tenemos años y años de carisma y mira cómo somos”.
El alcalde de Buenos Aires también publicó anoche en las redes sociales la frase “Es hora de animarnos a cambiar el país para siempre” como adelanto de una serie de actividades previstas para el lanzamiento público de su candidatura.
En ese sentido, hoy a las 17:45 tiene previsto encabezar un recorrido por la fiesta de Tres de Febrero en Buenos Aires junto al alcalde Diego Valenzuela, y luego dará una rueda de prensa en Presidente Perón 7900 de la ciudad de Martín. Coronado.