La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el salón parlamentario de mujeres en el Senado en honor a las primeras senadoras proscritas por el golpe de 1955, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

se trata de “espacio de encuentro en honor a los ocho primeros senadores que asumieron hace 70 años de la mano de Eva Perón y que sufrieron la persecución y proscripción del golpe de 1955”.

con un hashtag #Día Internacional de la MujerLa Vicepresidenta publicó el mensaje en su cuenta de Twitter junto con una foto de ella y la Secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, en un flamante salón del Palacio Legislativo.

EN una habitación ubicada en el primer piso de la Cámara Altadonde solía trabajar el peluquero del Senado, se colocaron fotografías de legisladores homenajeados.


La sala puede ser utilizada como sala de reuniones, como sala de reuniones legislativas o incluso como salón de usos múltiples, según se necesite, según informó oficialmente.

En una de sus paredes se exhiben retratos y documentos originales registrados en el Archivo del Senado de la Nación; mientras que en otra de las paredes se colocó un panel con fotografías de senadores en recinto y ejerciendo su mandato.

Los ocho senadores son Juana Larrauri de Abramí, de Entre Ríos; Ilda Leonor Pineda de Molins, por Buenos Aires; Elvira Rodríguez Leonardi de Rosales, por Córdoba; Elena Di Girolamo, por Corrientes; Susana Correché de Novick, por la ex provincia de Eva Perón (hoy La Pampa); Hilda Castañeira de Baccaro, por Santa Fe; María del Carmen Casco de Aguer, por la ex provincia de Perón (actual Chaco); y María Rosa Calviño de Gómez por CABA.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *