Los dirigentes Romina del Pla y Eduardo Belliboni viajaron a Mendoza, donde los dos integrantes del Polo Obrero fueron demorados luego de manifestarse este martes en el marco de la jornada nacional de protestas que realiza la Unidad Piquetera contra las víctimas del programa Empoderamiento del Ministerio. desarrollo Social.
En la rueda de prensa, el precandidato a vicepresidente a actual Diputado Nacional Del Plá exigió la “libertad inmediata” de los militantes Martín Rodríguez y Lorena Torres “quienes fueron injustamente encarcelados a pedido del gobernador (Rodolfo) Suárez”.
“El fiscal Fernando Giunta y el abogado Alejandro Guille han pedido prisión preventiva para Martín y Lorena, acusándolos de repetir juicios de los que sus compañeros nunca fueron informados. El delito que les imputan es el artículo 194, que está relacionado con la obstrucción de la circulación dentro las protestas, que están completamente libres de cárcel”, explicó.
Y aseguró que “Derechos constitucionales como el derecho a denunciar ante las autoridades están siendo vulnerados en Mendoza y tanto el gobernador como el juez tendrán que explicar eso. Ya presentamos un proyecto con el Frente de Izquierda en el Congreso Nacional para rechazar las detenciones y liberarlas de inmediato”, agregó.
Mientras, Belliboni, líder de la unidad Polo Obrero y Piquetera, dijo: “Hemos venido a apoyar a los compañeros Mendoza, quienes no solo son perseguidos por el gobierno de Suárez, sino también encarcelados arbitrariamente. con dispositivos legales. El fiscal del caso Giunta no respetó ninguna de las garantías constitucionales, acumulando procesos de los cuales los compañeros ni siquiera fueron informados”.
El dirigente también anunció que ante la justicia federal estará atento a uno de los derechos fundamentales garantizados en la constitución nacional, que es la libertad de demandar a las autoridades.