“Además del vacío espiritual de nuestros pueblos, el neocolonialismo exige el cierre total de la representación popular”, dijo Siley este viernes mientras asistía a una reunión de dos días en la Academia de Ciencias del Vaticano organizada por el Comité Panamericano de Justicia sobre Cuestiones Sociales. Derechos Humanos y Doctrina Franciscana, a cargo del Juez Andrés Gallard, con el tema “Colonialismo, Descolonización y Neocolonialismo: Justicia Social con Perspectiva del Bien Común”.
“En un momento, fueron los ejecutores locales de la estrategia colonial de la dictadura militar. Hoy, son los ejecutores locales de la estrategia neocolonial del lawfare”.vanessa siley
Según el legislador, quien también es miembro del Consejo de la Magistratura y secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. “Esta meta neocolonial requiere la estigmatización, persecución, justicia y proscripción de los líderes populares”.
En ese marco, el juez argumentó que “la herramienta que ha encontrado el sistema para hacer esto es la ley”.
“Como bien dice el Papa Francisco, la legislación comienza con la estigmatización en los medios y en las redes sociales”.explicó Siley, la única legisladora presente en la reunión, a la que asistieron jueces de todo el mundo.
Según el legislador, se da cuando “el contenido de todos los males cotidianos se almacena en el otro u otro, para que las denuncias luego aparezcan en los tribunales judiciales a través de procesos que violan la constitucionalidad y la inobservancia de todas las garantías. adelante para prohibir”.
“Además del vacío espiritual de nuestros pueblos, el neocolonialismo exige el cierre total de la representación popular”vanessa siley
“En un momento fueron los ejecutores locales de la estrategia colonial de la dictadura militar – Hoy son los ejecutores locales de la estrategia neocolonial del lawfare”convicto.
En ese marco, tras recordar la existencia de “profundas huellas del colonialismo con la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña”; Siley se sumó a la propuesta del abogado Eugenio Zaffaroni de crear un “observatorio jurídico contra el neocolonialismo” como una forma de “romper nuevamente con el neocolonialismo en nuestros países”.
Según Siley, este organismo debe “descubrir los casos más graves de violaciones a los derechos humanos, defender a los que ejercen la justicia perseguidos por el Poder Judicial y defender a los jueces de los servicios de inteligencia nacionales e internacionales”.