La organización política La Cámpora acusó este jueves a Juntos por el Cambio (JxC) de “descalificar y deshumanizar” a Cristina Fernández de Kirchner y pidió detener la “justificación de la violencia política”, en respuesta a las declaraciones de la parlamentaria nacional opositora Karina Banfi, quien dijo. que el vicepresidente “no está bien de la cabeza”.

“A casi 7 meses del atentado contra Cristina, hay gente que insiste en la descalificación y deshumanización en vez de pedir esclarecimiento del acto de violencia política más grave en 40 años de democracia”, dijo La Cámpora en su Twitter.

La organización política compartió un clip audiovisual donde el representante Banfi dice en declaraciones a LN+: “Creo que es una locura involucrar al Senado de los Estados Unidos o a cualquier miembro en una maniobra como tentativa de asesinato que tenía el vicepresidente. No creo que esté bien en su cabeza y tienen todo resuelto”.

Al respecto, La Cámpora enfatizó: “Creo que no está bien de la cabeza”, dice la diputada nacional del Makrismo Karina Banfi en relación al dos veces presidente y actual vicepresidente de la nación.


“Además, agrega que le parece una ‘locura’ involucrar a los senadores norteamericanos en estos temas. Sin embargo, el legislador dice más palabras menos palabras, al igual que Marco Rubio”, agregaron.

Y compartieron otro clip del senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, que decía: “La vicepresidenta de Argentina que quiere gobernar Argentina y está enferma. Es una criminal”.

“No miden lo que dicen: el vicepresidente no lo tendría bien en la cabeza si le saliera la bala”, dijo La Cámpora, junto a una foto de la noche del 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel intentó disparó un arma de fuego en la cabeza de Fernández de Kirchner, a pocos metros de su apartamento en el barrio de Recoleta.

También expresó: “Ojalá dejen de atacar y justificar la violencia política contra quienes representan intereses distintos a los suyos y ayuden a los argentinos a resolver la deuda que le han impuesto al país, limitando el futuro de los argentinos y las argentinas”.


Vicepresidente este miércoles advirtió a través de redes sociales que “vienen refuerzos al Poder Judicial y al Comodoro Py del norte” para precisar su prohibición en referencia a una solicitud del senador republicano de los Estados Unidos Ted Cruz de ser sancionado por la condena en su contra en el caso conocido como Highway.

“Como dije: ¡Proscripción!”, dijo Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, donde adjuntó una nota del diario Clarín que se hace eco del reclamo de Cruz, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y aliado del expresidente Donald Trump, a ser “investigada y sancionada” por la condena en su contra.

El Vicepresidente atribuyó esta solicitud a la Legislatura de Estados Unidos a “emisarios del Norte” que “llegarían al Partido Judicial” de Argentina, y “Comodoro Py”, y agregó, “para que nadie tenga dudas”.

“Por si todo esto fuera poco, cinco días antes de que intentaran asesinarme, el senador Ted Cruz pidió sanciones en mi contra por acusar al fiscal (Diego) Luciani. Como ven, todo encaja con todo”, analizó el expresidente citando a otro. artículo del mismo diario.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *