El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó este miercoles año escolar en la huerta en la ciudad de La Platadonde resaltó que por cuarto año consecutivo las clases en el distrito están comenzando a tiempo y en la forma adecuada porque su administración ha venido a “recuperar los salarios de los trabajadores de la educación”.

“Muchas personas en los diarios y canales de televisión han dicho que no hay conflicto educativo en la provincia porque hay lazos personales o relaciones políticas entre nosotros que gobernamos la provincia y los que representamos a los maestros; y comparado con 65 días sin clases bajo el gobierno anterior“, dijo el presidente de Buenos Aires.

Y agregó: “Quiero dejarlo muy claro: este año, como los tres anteriores, las clases comienzan a tiempo y en la forma correcta, porque venimos a cobrar los sueldos de los trabajadores de la educación”.

Kicillof, acompañado del director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y la diputada de este ministerio, Claudia Bracchi, estuvo presente en el inicio de clases en el Jardín de Infancia N° 992, que fue inaugurado este miércoles.

CON Con 5.200.000 alumnos, 400.000 docentes y 21.000 escuelas, Buenos Aires es el segundo sistema educativo más grande de América Latina.

En su discurso, el Presidente enfatizó que por cuarto año consecutivo se iniciaron clases de jornada completa sin huelgas, tras un acuerdo alcanzado en paridad con los gremios de docentes, y resaltó que durante su gestión ya se han inaugurado 148 nuevos planteles educativos.

“Hoy empiezan clases 250 niños aquí, en un edificio nuevo. Pero hoy en toda la provincia celebramos el primer día de clases sin ningún problema, 5 millones de niños y niñas”, dijo el economista.

Además, refiriéndose a la oposición, enfatizó: “Si quieren que comiencen las clases, traten de no recortar los salarios de los maestros, abran las escuelas, discutan programas y contenidos, construyan una educación para todos”.

En ese marco, rechazó declaración del expresidente Mauricio Macriquien en 2017 habló de los que “cayeron en la escuela pública” y de la exgobernadora María Eugenia Vidal quien en 2018 criticó la continua apertura de universidades en el conurbano porque “nadie que nace en la pobreza hoy en Argentina va a la universidad no llega “.

“¡Debes ser ignorante y sin corazón! Cuando lo único que ves en la escuela pública, todo lo que falta es amor”.Dijo Kicillof, quien destacó que su gestión ha invertido en libros, muebles y arreglos, abrió escuelas, ajustó contenidos y trabaja para “seguir transformando todos los niveles y tener una mejor educación”.

Luego argumentó que hoy “es un día muy importante porque las clases empiezan en el momento en que tenían que empezar y porque en los tres años de la pandemia 2 hemos inaugurado 148 nuevos planteles escolares, mientras que en los 4 años anteriores se inauguraron. mitad” y cerró: “¡Aguanta la escuela pública!”.

Por su parte, Sileoni enfatizó que “la escuela es linda, pero lo más lindo que tiene son los niños, las niñas, las maestras, las auxiliares” y señaló que “ellos son el corazón de la escuela porteña”.

“Ya no es excepcional empezar clases el 1 de marzo. Pero no fue magia. Es responsabilidad del gobierno y de las organizaciones del Frente de Unidad Docente de Buenos Aires. Eso es lo que necesita la familia bonaerense. : previsibilidad. Ya no hay una pregunta: ‘¿Comienzan las clases?’ Ahora es una certeza: las clases empiezan según el calendario largo hasta diciembre”, dijo y subrayó que “este gobierno quiere escuelas públicas”.

Ministro pidió a las familias “confiar” en los maestros; Destacó que “después de las familias, no hay mejores adultos para los niños que los maestros” y pidió a las madres, padres y cuidadores “estar cerca de la educación” de sus hijas e hijos.

“No encontramos mejor manera de celebrar los 40 años de democracia que seguir abriendo escuelas en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *