“Alberto notó la realidad. Revisó a toda la dirigencia del gobierno, y cuando tuvo que describir la situación del poder judicial, se refirió a ella como siempre, dijo la verdad. La verdad suele lastimar a los mentirosos”.Soria lo confirmó en declaraciones a radio AM 990.
En este sentido, Soria argumentó que el bloque JxC “ha quedado reducido a marionetas defendiendo lo más vil de la judicatura” y recordó que “cuando hay que votar la moratoria de la Seguridad Social, no se presentan ni votan en contra, como ocurrió el día anterior al discurso”.
“Cuando el señor presidente condena la subordinación institucional impuesta por el Tribunal Supremo a través de sentencias como la complicidad o el Consejo de la Magistratura, enloquece, insulta y patea”, criticó el ministro.
“Cuando el presidente denuncia el sometimiento institucional que impone la Corte Suprema con sentencias como la complicidad o el Consejo de la Magistratura, se asustan e insultan y patean”.
Agregó que lo hacían “para santificarse ante los ojos de los dos jueces del tribunal que quedaron petrificados”, en referencia a la presencia de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el complejo, alegando que ambos “fueron colocados por decreto por ex el presidente Mauricio Macri y (su asesor) refugiado en Uruguay” Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.
“Nos tienen acostumbrados, viven estas escenas. Cuando no tienes una ideología o principios políticos, solo tienes un espectáculo mediático y una parodia. Lo de (el Diputado) Fernando Iglesias es eso: un espectáculo”.enfatizó.
De esta forma, el ministro se refirió a los integrantes de la corte que estuvieron presentes ayer cuando el presidente habló ante la Asamblea Legislativa y que, junto a Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, enfrentan el pedido de juicio político que actualmente se tramita en la comisión. de la Cámara de Diputados.