Se ha iniciado un nuevo juicio en la justicia federal de Retiro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en relación con 185 víctimas fueron secuestradas y llevadas a un centro clandestino de detención que funcionaba en División Rodadero La Matanza.

El juicio con la dirección del Tribunal Oral Federal 6 comenzó presencialmente en la sala AMIA Comodoro Py 2002 y los procesados ​​se negaron a rendir declaración indagatoria. La audiencia fue retransmitida en directo por el medio comunitario La Retaguardia.

Most 12 III -día 1- Acusación y preguntas

VER EL VÍDEO

Al inicio de la reunión se solicitaron elevar al juzgado los hechos ocurridos en este centro secreto que estaba ubicado en la carretera Richieri y Camino de Cintura, también conocido como “Puente 12”en esa fiesta de buenos aires por delitos privación ilegal de la libertad más grave, tortura más grave y homicidio más grave.

Los acusados, algunos de los cuales estaban presentes en la sala y otros que observaban el debate desde la distancia, se negaron a dar declaraciones indagatorias.

Los acusados ​​son un ex teniente del Batallón de Inteligencia 601, enrique del pino; exjefe del Cuatrerismo de La Matanza, enrique gauna; dos extremos del mismo destino Carlos Tarantino y Ángel de Salerno y un ex policía bonaerense, Néstor Claramella y ex Jefe de Batallón 601, walter minod.

Minod también se negó a declarar sobre el secuestro de María Ofelia Santucho y Ofelia Santucho (entonces de 15 años), pero habló ante el tribunal y provocó la primera reacción del público que llenó la sala.

“Esta acusación me llega hace tres años como coautor de la detención de dos mujeres de apellido Santucho. Quiero expresar que esto lo supe hace tres años cuando irrumpieron en mi casa para arrestarme”, dijo el represor. . ahora para el examen.

Y agregó: “En ese momento, el 18 de septiembre de 2019, cuando allanaron mi casa para detenerme, supe de la existencia de dos señoras de apellido Santucho”.

El presidente de la corte, Daniel Obligado, tuvo que pedir al público que “por favor controle sus emociones” durante el discurso del acusado.

Minod, el exjefe de personal y logística del batallón 601, está siendo juzgado por primera vez en los juicios contra la humanidad.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *