Gerardo Milman, quien fuera funcionario de (Patricia) Bullrich (ex ministra de seguridad de Cambiemos), se acusó a sí mismo de provocar el ataque a Cristina Fernández de Kirchner para tener acceso al expediente judicial. como abogado Manuel Barros, quien es el mismo abogado defensor del gendarme imputado Emanuel Echazú”, escribió Maldonado en su cuenta de Twitter en la red social.
¡La impunidad se pega!. Gerardo Milman, quien era funcionario de Bullrich, se acusó a sí mismo de provocar el ataque a @CFKArgentina para acceder a la exp. judicial, cuya defensa es Manuel Barros, quien es la misma defensa del gendarme imputado Emanuel Echazú.
— Sergio Maldonado (@vikingomaldo) 2 de junio de 2023
recursos Centro de Estudios Jurídicos y Sociales (CELS) Confirmaron a Télama que Barros es el mismo abogado que tiene actualmente Echazú, uno de los cuatro gendarmes imputados en el caso”desaparición forzada” Santiago Maldonado durante un Operación Chetnik en Pu Lof de Cushamen, en Chubut.
Según lo informado a esta agenciaVerónica Heredia –Representante de Sergio Maldonado– Barros es también representante legal de otros tres gendarmes que están “acusados” en el caso.
Estamos hablando de los uniformados. Juan Pablo Scola, Mariano Ferreira y Cash apodados “Maquila” y apellido Ocampo.
La causa de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado está “en un incidente en la Corte Suprema” -explicó el abogado- a pedido del juez federal Gustavo Lleral.
Según la familia Maldonado, el Estado argentino “admitió” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que frente a la denuncia de su desaparición forzada “no se han tomado las medidas que corresponden a derecho según los parámetros internacionales”. .” “
decisión de milman nombrar a Barroso como su abogado -ya aceptado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti- sorprendido por los tribunales federales Comodoro Py. Fuentes judiciales explicaron que el MP se encontraba bajo la apariencia de lo que puede entenderse como un “autoimputación“, en el caso que se investiga por el intento de asesinato del vicepresidente ocurrido el 1 de septiembre.
El legislador podría así tener acceso al expedientemientras se espera una audiencia de la Cámara Federal el 22 de junio sobre si ordenar el secuestro del teléfono celular del legislador.
La denuncia, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, alega el secuestro del teléfono móvil de Milman para buscar cualquier elemento que permitiera probar o descartar si el legislador tenía alguna conexión con el ataque a la vicepresidenta.