“Este acto es un evento simbólico muy importante para nosotros. Es un granito de arena que aportamos para acabar con este poder judicial tan dañino para los pobres”.A Télam le dijo el padre de Francisco “Paco” Olveira.
Sacerdote, miembro de los Sacerdotes en Opción por los Pobres, Este miércoles se cumplió el quinto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires y este jueves recibirá el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FdT), que integran la comisión político judicial que lleva a cabo este juicio contra los miembros de la Corte Suprema.
En este sentido, el sacerdote indicó: “No quiero que la gente ayune, entonces es necesario que este poder judicial no exista más. Desde que David una vez derrotó a Goliat con una piedra, los milagros han sido posibles”.
En relación con la posible candidatura presidencial del actual vicepresidente de la nación, Olveira insinuó: “Su gente está presente aquí luchando contra la prohibición”, y agregó: “La querían muerta, y milagrosamente no sucedió, porque la voluntad de Dios y del pueblo es mucho más grande que la voluntad de cuatro poderosos”.
Padre Ignacio Blanco, que predica en el pueblo de Quilmes y también es miembro de Sacerdotes en Opción por los Pobres, afirmó que “el pedido de justicia también representa cosas que no se pueden transponer”.
“Detrás de la declaración hay en realidad una declaración sobre límites que no se pueden transponer porque si se supera desapareceremos’ expresó antes del inicio de la celebración religiosa que se desarrolló en la Plaza Lavalle, durante una breve llovizna que azotó la ciudad.
A la reunión también asistieron representantes sindicales de organizaciones como El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el Sindicato Argentino de Servicios de Televisión, Audiovisuales Interactivos y Datos (Satsaid) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
durante la reunión El padre de Paco Olveira bautizó a una niña de tres años llamada Libertad, mientras el público presente en el lugar cantaba “Cristina presidenta”.
Se leyeron algunos de los carteles exhibidos en el sitio “Proscripción y puta presidenta Cristina” y “Gracias Padre Paco por su lucha”.
Durante la misa que celebró los 40 años de democracia, Se conmemoró a la recién fallecida madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y al expresidente Néstor Kirchner.
El padre Blanco también recordó al padre Francisco, hospitalizado este miércoles en Roma, y señaló que “Puso a los pobres en el centro de atención. Rezamos y le enviamos toda nuestra fuerza”.
durante la misa Paco Olveira criticó a la oposición por no aprobar la creación de nuevas universidades.
“Cuando algunos dicen que no es necesario abrir más universidades, sepa que nosotros, los sacerdotes del pueblo, estamos al otro lado de su posición”, Señaló el padre Paco.
Senador Mariano Recalde, En diálogo con Télam, destacó la obra de Olveiro, señalando: “El esfuerzo que se hace para contrastar un poder tan grande nunca es pequeño. Por eso estamos pidiendo una reforma judicial. Es tan ejemplar y admirable como todo lo que hacen los curas de pueblo”.
Recalde criticó al senador republicano estadounidense Ted Cruz, quien recurrió a las redes sociales para exigir sanciones al actual vicepresidente de la nación, afirmando: “Cristina dijo en un discurso que si le pasaba algo, tenía que mirar hacia el norte”.
El paseo por el Palacio de la Corte comenzó a las 19:50, mientras el público coreaba contra la justicia “se acabará la dictadura judicial” y luego se proyectó el documental “Lago Escondido: La Séptima Marcha por la Soberanía”.
Olveira indicó que el ayuno terminaría el viernes, donde realizará una misa que espera sea “masiva para acabar con la judicatura”.
Así lo confirmaron voceros cercanos a Olveir a Télam “trabajando en un gran evento” el próximo viernes en Plaza Lavalle, los momentos en que Olveira termina su protesta.
La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes pasado en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia frente al Palacio de Justicia, y le acompaña una delegación formada por miembros de los Sacerdotes en la Opción por los Pobres.
“Es necesario que todos vengan a la grieta de la Plaza Lavalle no solo para acabar con la proscripción a Cristina, sino también para llevar la deseada justicia a la patria”, insistió.
de su lado, El padre Miguel Echeverría, de la colonia Matancera de Ciudad Evita, expresó que la comitiva del padre Paco es tal que “estos hermanos que hoy son la cara más cruda del poder y hacer cada vez más imposible la vida de nuestro pueblo”.