El exjefe de la Unidad Especial de Investigación Ataque a la AMIA, Mario Cimadevilla, calificó de “tramposo” al exministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Cambiemos, Germán Garavan, y aseguró que en realidad era Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón. quien “comandó” esa cartera durante la gestión de Mauricio Macri.

“Garavano era un pobre títere en el Ministerio de Justicia. El encargado era ‘Pepín’ Rodríguez Simón (actualmente prófugo de la justicia y residente en Uruguay). Esto no lo exime de responsabilidad, pero demuestra que es pobre”Cimadevilla dijo en declaraciones esta mañana a la radio AM 750.

De esta forma, el exsenador nacional de la UCR por Chubut se refirió a la declaración que Garavano hizo el pasado martes ante la comisión político judicial de la Cámara de Diputados, que da seguimiento al proceso de revocación de los miembros de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz , Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti).

“Durante muchos años, los jueces en Argentina, no todos, han sido jueces de poder. Hay muchos que se sienten más cómodos en ese rol y no pueden justificar su patrimonio”, dijo un exdiputado sobre el curso que lleva este proceso en la sala. . bajo.

“Durante muchos años los jueces en Argentina, no todos, han sido jueces de poder. Hay muchos que se sienten más cómodos en ese rol y no pueden justificar su herencia”.

El 7 de marzo, Cimadevilla declaró ante la Comisión de la Judicatura Política de los Diputados, denunciando que el gobierno de Macri pretendía que la unidad AMIA, dependiente del Ministerio de Justicia, “funcione” como un grupo para “encubrir a unos amigos” que fueron acusados ​​de ataque de encubrimiento que sufrió la Mutual Judía en julio de 1994.

Cimadevilla dejó la Unidad AMIA en 2018y denunció que Garavano y otros funcionarios del gobierno de Cambiemos le habían pedido que retirara la demanda que la organización estaba llevando a cabo contra los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, así como contra Jorge “Fino” Palacios, exjefe de la Policía Metropolitana.

(FW) “Macri es ’tilingo'”.
En 2020, ante una comisión del Congreso, Cimadevilla recordó que el caso de encubrimiento del atentado a la AMIA, que tramitaba el entonces juez federal Juan José Galeano por el pago de 400 mil dólares a Carlos Teilleldín, también fue algo que comprometió. el fiscal del caso, las autoridades policiales y hasta el mismo expresidente Carlos Menema lo consiguieron.

“Garavano me está tratando como a un mentiroso, le voy a recordar que yo testifiqué bajo juramento de decir la verdad. Lo dicho es que el gobierno de Macri y Vidal quería convertir la unidad de investigación de la AMIA en una unidad de tapadera, y eso es cierto”, señaló.

Por otro lado, un líder radical calificó al expresidente Macri de “tilingo” y valoró que la UCR “debería revisar algunos asuntos” en relación a su permanencia en la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

“Macri es ’tilingo’. Habla a la ligera de temas importantes y todos los que se comportan así también se creen eruditos. Son cosas que el radicalismo en esta alianza tendría que revisar”, enfatizó Cimadevilla.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *