“El avión se estaba despresurizando y tuvimos que descender de 12.000 metros a 3.000 metros en cuatro minutos con las máscaras cayéndose”.relató el presidente provincial en declaraciones a Radio Sudamericana sobre el incidente del avión.
El gobernador agradeció la superación de la emergencia y afirmó que “gracias a Dios salió todo bien, fue un susto”, y agregó que el resto del viaje a Corrientes siguió “a tres mil metros todo el camino”.
El hecho ocurrió a las 22:21 horas, según información publicada por el sitio web de seguimiento de vuelos y Vuelos Spotters.
“Hace minutos se declaró emergencia al Cessna 550 Citation II del gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. El avión partió de Aeroparque a las 21:05.dio la ubicación y posteriormente confirmó que el avión llegó al aeropuerto de Corrientes alrededor de las 22:50 horas.
Tras el incidente, Valdés publicó una imagen de la Virgen María de Itatí en su cuenta personal de Facebook con las palabras “¡¡Gracias!!”.
En las declaraciones que hizo, el gobernador agregó “La buena noticia es que llovió en el sur (de la provincia) cuando volamos, llovió y luego todo tranquilo hasta que aterrizamos”.
Valdés regresaba de la ciudad de Buenos Aires luego de asistir a la inauguración de la candidatura de Gerardo Morales en el Teatro Gran Rex.