El papa Francisco reiteró este sábado su deseo de visitar Argentina, pero advirtió que “la salvación de la patria no vendrá” de un posible viaje a su país natal, al tiempo que pidió a sus compatriotas que reflexionen “en las cosas que hay que hacer por la país a salir adelante” y dijo que a partir del 55 “todo el mundo tiene que cargar con el peso” del aumento de la pobreza.

En una entrevista que concedió al diario La Nación con motivo de su décimo aniversario el próximo lunes, el papa argentino Jorge Bergoglio volvió a mencionar la posibilidad de visitar su país natal.

“Argentina sigue esperando. Yo quiero ir, espero ir. Ojalá pueda”, dijo Francisco, y agregó: “No pierdan la esperanza. Además, la salvación del país no vendrá por mi camino. Voy”. ir con gusto, pero pensad un poco las cosas que tenéis que hacer, para que el país salga adelante”, dijo en un mensaje a todos los argentinos.

Luego, el Papa recordó nuevamente que el viaje estaba planeado en 2017, pero finalmente se suspendió debido a las elecciones en Chile.

“O sea, no hay una negativa a ir, estaba planeado. Luego pasó que la cosa se complicó de otra manera, dos años de la pandemia, que llevó a viajes que había que hacer, hasta a lugares que uno dice ‘ por qué había’, pero te tenías que ir”, explicó.

Sobre la relación en general con los argentinos durante estos 10 años de pontificado, el Papa dijo: “Los argentinos no somos el premio Nobel de la sencillez. O sea, somos especialistas en las complicaciones, entonces no me sorprende. Siempre he conocido gente buen argentino que vino aquí, con quien pude tener una charla” y agregó: “No sé, apuesto por el bien del pueblo argentino, por el gran pueblo argentino, la salud, seguro, es una gran gente “.

En otra parte de la entrevista, Bergoglio se refirió a declaraciones recientes que hizo en otra entrevista en la que se refirió al nivel de pobreza que tiene Argentina actualmente: “Solo dije que cuando me gradué del bachillerato, el índice de pobreza era, creo , 5%. y ahora ha salido que era el 52%”, dijo.

“(Alberto) Fernández lleva cuatro años de presidente. Pero del 55 acá han pasado más de cuatro años. Todos, de una u otra forma, tienen que llevar la lechuza. A partir del 55, dijo. gobiernos que eran más buenos y menos buenos, pero el resultado es este: del 5 al 52/53%, cuál fue el dato que dieron ese día, ¿qué pasó?”. se preguntó el Papa.

Y reflexionó: “Teníamos una red ferroviaria impresionante que nos dejaron los ingleses y los franceses hacia Rosario y hacia la zona portuaria para exportar, ¿no? Ya no está. ¡Teníamos fábricas de aviones! Hoy creo que importamos durmientes, no sé si es cierto o no, pero con el quebracho que tenemos, ¿qué pasó?, ¿qué pasó?

Finalmente, cuando se le preguntó sobre el proceso electoral de este año con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, el Papa respondió: “No tengo idea, no tengo idea. Estoy desligado de eso, no soy actual”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *