El Papa Francisco ha advertido que la paz es una “utopía por la que hay que luchar” y ha afirmado que el “peor drama” de cualquier guerra es el “comercio de armas”.

“La guerra es un drama, la guerra destruye”, dijo el Papa en una entrevista con C5N filmada en el Vaticano días antes de su aceptación y emitida este jueves.

Para el sumo pontífice, “la paz es una utopía por la que hay que luchar” porque la guerra es un “drama” que “seduce y nos destruye”.

Pope argumentó que “cuando un imperio se siente débil, debe hacer la guerra, y cuando se siente débil, ingresa al comercio de armas y prueba nuevas armas”.

En ese contexto, recordó que cuando los ucranianos “condenaron que vienen drones de Irán”, probablemente de este país, estaban “probando nuevas armas”.

“La guerra mata y destruye”, insistió el Papa, subrayando: “La guerra vence y el hombre quiere hacer la guerra”.

El sumo pontífice hizo especial hincapié en las “noticias de guerra” que ve a diario sobre la guerra en Ucrania, pero también expresó su preocupación por la situación en Yemen y Myanmar.entre otras partes del planeta.

Por eso, señaló que “el peor drama es el comercio de armas”.

Centrándose en las bajas, ha señalado que “cuando se cumplió el 60 aniversario del desembarco de Normandía, que marcó el inicio de la liberación europea contra el nazismo, quedaban 30.000 niños en la playa”.

Sobre el discurso de odio

El jefe del Vaticano lo culpó “malos políticos” por un comportamiento social que lleva al “odio a la política” y criticó a los líderes que acumulan “cuatro divorcios” de simpatizantes y “cambian como les parece”.

Sostuvo que “la política es el arte de presentar un proyecto y convencer a los demás”, por lo que reconoció a figuras de la historia argentina como los referentes radicales Hipólito Yrigoyen y Ricardo Balbín, a quienes definió como “políticos raciales”.

Excepto, El Papa lamentó que “estamos perdiendo esta carrera política porque la política es un servicio, no una facción electoral”.

Por eso cuestionó a los líderes que arman “cuatro divorcios políticos” y “cambian a su antojo”, asegurando que hay “identidades que o tienes o no”.

“La pertenencia política no es un vestido que te cambias, lo llevas por dentro, la política es una pasión”dijo Jorge Bergoglio.

Preguntado por el discurso del odio, el sumo pontífice atribuyó el rechazo a la política a “la destilación de lo que nos producen algunos malos políticos; entonces confundimos el odio a los malos políticos con el odio a la política”, analizó.

Bergoglio afirmó que “la acción política es noble, es vocación de nobleza y de construcción de la patria”.

En ese sentido, advirtió que si alguien “corrompe” estos valores, “provocará una reacción”.

Al afirmar que “el internalismo es nocivo y destruye la pertenencia política”, Francisco advirtió contra el surgimiento de un “salvador sin historia” y llamó a los argentinos a preguntarse si son “huérfanos” de su patria.

“Amamos a los de adentro, reunimos a un interno en cualquier cosa. Nuestro interiorismo es dañino hasta el punto de que a veces es más fuerte que las cosas clave”, dijo.

Y enfatizó: “El internismo destruye la filiación política. Todo este internado erosiona la filiación política y crea diferentes sectores que no tienen vocación”..

En este sentido, mencionó el libro Syndrome 1933 de Siegmund Ginzberg “que habla del tremendo internalismo que había en Alemania después del gobierno de Weimar y no encontraban a nadie que hiciera las cosas”.

En ese contexto, “se introdujo un nuevo político, Adolfo (Hitler), que nadie conocía, no conocían sus raíces ni sus creencias, y así terminamos”, dijo, refiriéndose al contexto político en Alemania anterior al Holocausto. .

“Temo a los salvadores sin historia. Cuando venga un salvador sin historia, desconfiad”, advirtió el Papa.

Además, afirmó que el internalismo “es el triunfo del egoísmo sobre el comunitarismo”.

Y se preguntó: “¿Somos conscientes de la nación argentina, de sus límites, somos conscientes de la patria?”

“¿Estamos seguros los argentinos de que no somos huérfanos sin hogar? ¿Nos encontramos con una patria superior a los conflictos y los partidos? ¿Luchamos por la patria o no creemos en ella?”. él continuó.

En ese sentido, aseguró que “le preguntaría a cualquier argentino si está enamorado de su país o si no cree en él”.

“Hay un reduccionismo del patriotismo a las ideologías, eso está mal, el patriotismo es una manifestación del pueblo”, concluyó.

sobre la ley

Bergoglio que “la ley empieza por los medios de comunicación”, que armaron una “enorme suma” suficiente para condenar a una persona, y llamó a la clase política a “desenmascarar una justicia que no es justa”.

“Las leyes comienzan a través de los medios inhabilitando y sospechando un delito. Se crean estos sumarios enormes y el volumen es suficiente para condenar incluso cuando no se ha encontrado ningún delito”.fijado.

Y señaló que “así condenaron a Lula” da Silva, actual presidente de Brasil, al recordar que “no pudieron” con la expresidenta Dilma Rousseff.

“Con el olor a crimen, a veces el humo te lleva al fuego del crimen. Otras veces es humo que se pierde porque no tiene base. Lawfare usa el humo del crimen como realidad y comienza con los medios para mantener a una persona fuera de juego”. , señaló el sumo pontífice.

Y expresó que “un juez siempre crea una jurisdicción, pero debe ser conforme a la ley”, aunque advirtió que “cuando encuentras un juez que crea una jurisdicción contraria a la ley, es chantapufi”.

“Hay que alzar la voz, hay que decir cuando hay una irregularidad. Los políticos tienen la misión de denunciar la justicia que no es justa”, instó.

Y afirmó que “los resultados de la ley son visibles en Argentina”.

Hola, me llamo Martina Mercier y soy una escritora independiente de 28 años. Me crié en una pequeña ciudad rural en el sur de los Estados Unidos, donde crecí rodeada de los paisajes campestres. Desde una edad temprana, sentí una profunda pasión por la escritura. Me encanta contar historias, explorar el poder de las palabras y descubrir nuevos mundos.

Mi escritura se ha publicado en varias revistas locales y sitios web. Me siento particularmente orgullosa de mi último trabajo, una novela sobre los desafíos de la vida moderna. Actualmente, estoy trabajando en mi próxima obra literaria.
Martina Mercier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *