En ese sentido, señaló que el desafío ka canje voluntario de casi $7 mil millones en valores del Tesoro que vencerán entre abril y junio y que actualmente se distribuyen en partes similares entre organismos públicos y el sector privado, permitirán y “mejorando el perfil de la deuda local” y acabar con los “mitos que decían que había una bomba de la deuda a punto de estallar”.
“El programa para mejorar el perfil de la deuda local da confianza y protege el ahorro de Argentina. Fortalece la posición del Estado y nos da la tranquilidad de que podemos pensar en Argentina con un programa de deuda preciso y sostenible”.dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Esto pone fin a los mitos que anunciaban que hay una bomba de la deuda a punto de estallar. Los que han “reperfilado”. Las plagas habituales. Las mismas personas que irresponsablemente crearon esta deuda son las que ahora están tratando de sembrar el miedo en los mercados.
Sabemos lo que tenemos que hacer.– Alberto Fernández (@alferdez) 6 de marzo de 2023
“Este es el fin del mito de que hay una bomba de la deuda a punto de estallar“, dijo Fernández, quien arremetió contra “los que han ‘reperfilado’ la deuda, refiriéndose al canje obligatorio de vencimientos de deuda en pesos que implementó la administración de Mauricio Macri al final de su mandato en 2019 para no tener que pagar”. la deuda.
“Los agoreros de siempre. Los mismos que irresponsablemente crearon esta deuda son los que ahora van a sembrar el miedo en los mercados. Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo el jefe de Estado.